Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    19.08.2013

    Curicó: Un puzzle que no se pudo resolver

    temuco curico

    Se intentó una, otra y otra vez, pero al final no resultó…. Deportes Temuco empató en blanco contra Curicó Unido en el marco de una nueva fecha del torneo de la Primera B. Los albiverdes querían seguir sumando de a tres puntos, pero esta vez en el Germán Becker –con más de 8 mil hinchas- el grito de gol quedó ahogado en la garganta, ante un equipo como el curicano, que planteó una madeja defensiva que nunca se pudo desenredar.

    Lo tuvo Chamagol en el segundo tiempo, pero el juez del encuentro cobró un discutible off side que no dejó contento a los parciales del equipo, como tampoco un penal en el epilogo que incluso significó tarjeta amarilla para Francisco Flores por simulación. Nadie puede discutir que Deportes Temuco intentó hasta el último minuto, pero este partido se anticipaba en la semana como bravo, cerrado y con pocas ocasiones de gol; algo que se refrendó en la cancha, tomando en cuenta que hoy en la Primera B es más fácil jugar de visita que de dueño de casa.

    Uno de los que salió fortalecido de este partido sin haber estado fue Santiago Malano. Su velocidad y sus ganas de abrir defensas podrían haber sido claves para intentar cambiar la suerte de lo que se vio en el principal coliseo deportivo de la Región de La Araucanía y su ausencia será por a lo menos tres semanas.

    Ahora, y pensando en dar vuelta la página de un partido en donde el arco se cerró y no hubo caso, vendrá el duelo contra Lota, donde la baja de Arturo Sanhueza también será un tema no menor. El capitán del equipo, nuevamente cumplió un gran papel y salvo la expulsión no tuvo puntos bajos en su cometido, siendo el principal referente de este equipo.

    La reflexión más grande que queda para Astengo después de este encuentro es tratar de buscar un plan B cuando las cosas no se dan, un guión distinto que sirva para abrir defensas cerradas como la que planteó Curicó y la necesidad de tener este segundo camino debe ser una prioridad para trabajar en casa, tomando en cuenta que de visitante las necesidades son otras y por lo general se pueden encontrar más espacios. Si bien es cierto no se ganó, tampoco se perdió, lo cual no es malo. Esto, pensando en un equipo que suma su tercer partido invicto y su tercer encuentro sin recibir goles en contra.