Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    22.08.2013

    A Lota sin el Rey Arturo

    sanhueza

    Atrás quedó el empate de Deportes Temuco contra el cuadro de Curicó Unido y el pensamiento ahora es el duelo contra Lota Schwager en Coronel, tomando como aliciente que la región del Bio Bio ha sido benévola con los albiverdes durante el presente campeonato.

    Con el parámetro de que en dos partidos jugados en condición de visita y los seis puntos conseguidos, ahora la oncena de Astengo se puso dos presiones para este cotejo en forma casi inconsciente; una es ganar, considerando que jugar de visita al parecer resulta más abordable –aún más tomando como referencia el momento algo complejo que viven los del carbón- y recuperar el terreno perdido después del empate que se vivió el reciente fin de semana contra los de la ciudad de las tortas en el Germán Becker.

    Para el compromiso que se jugará en el Federico Schwager, existe un detalle no menor en relación a una ausencia dentro del once que se ha reiterado más en el último tiempo y esa es la de Arturo Sanhueza en la zona media, después de su expulsión en el reciente compromiso con Curicó.

    Dentro de mi paladar futbolístico, esta ausencia resulta más que importante; considerando que como “el Rey Arturo” no hay otro jugador dentro del equipo que maneje mejor que él, la faceta de destruir y crear.

    Otro punto importante de cara a dilucidar el once que arrancará en Coronel será ver quién acompañará a Patricio Schwob en la ofensiva. Sebastián González, si bien es cierto no cumplió un mal duelo no rindió de la manera que muchos esperaban, por lo cual se espera un espacio para Francisco Flores, que tiende más a jugar por las bandas, tomando como punto central que Schwob se mueve más por el centro del área.

    Si bien es cierto que Deportes Temuco mantenía una formación que le estaba dando ciertos dividendos, para este partido la ausencia de Sanhueza pasa a ser primordial para ordenar en cancha la propuesta del equipo.

    Muchos dicen que a “rey muerto, rey puesto”, pero en este caso esta ausencia genera más dudas que certezas en relación a quien pueda cumplir una pega similar a la de Sanhueza.