Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.08.2013

    El carbón prendió antes que el albiverde

    temuco lota

    Mal le fue a Deportes Temuco en su visita a Coronel, donde enfrentó al cuadro de Lota. Los albiverdes no pudieron contra los del carbón, que se quedaron con el triunfo por dos tantos a uno.

    Un partido que se puede considerar como un traspié, dado a que la esperanza se cifraba en obtener los tres puntos con un rival que estaba apurado en la tabla de posiciones y con el aliciente de que en el pasado la Región del Bio Bio había sido benévola para los de Astengo en materia de resultados.

    Frente a los dirigidos por Jaime Nova, Deportes Temuco en la primera parte, lisa y llanamente, naufragó sin encontrar el balón, el cual en todo momento le perteneció a Lota. A eso hay que agregar que la ausencia de Sanhueza se sintió, sobre todo a la hora de poner la cuota de tranquilidad, algo que el ex Colo Colo cumple en plenitud, ya que se transforma en los ojos del técnico cuando está en la cancha.

    En el segundo tiempo se mejoró algo más y el empate de Chamagol daba para ilusionarse, pero vino un dudoso cobro de un penal que parece inexistente, con lo cual el “Tiburón” Ramos decretó el triunfo para el cuadro minero.

    Deportes Temuco, tendrá fecha libre ahora y es el momento apropiado para que se reflexione sobre esta derrota y se comiencen a barajar más opciones para tener cuando un partido está cuesta arriba.

    Esta semana de receso también servirá para recuperar a jugadores que al no jugar han demostrado ser importantes dentro de un once inicial, como es el caso de Juan Cruz Gill que agrega también un don de liderazgo en la zaga, Joaquín Figueroa que suele clausurar su franja, Mariano Berriex que es el cerebro del equipo y que su fútbol es importante para el andamiaje del equipo y por último Arturo Sanhueza, que es el referente de un plantel gracias a su sapiencia y viveza para jugar al fútbol.

    Por último, un humilde mensaje desde esta tribuna para los hinchas. El campeonato de la Primera B es exigente y largo en calendario, por lo cual hay que mantener la mesura a la hora de pedir la salida de un técnico. Astengo hasta el momento no ha hecho una mala campaña y eso nadie lo puede rebatir. Si bien es cierto se perdió un partido lo cual no es desmesurado en un torneo en donde la regularidad es difícil de alcanzar.

    Ahora hasta Copa Chile para enfrentar a la Universidad de Concepción, otra prueba más para este cuerpo técnico que se juramentó con trabajo, sacar adelante la situación y pelear en todos los frentes donde se participa.