Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    28.08.2013

    Una semana para reflexionar

    astengo

    Después de un vertiginoso arranque de trabajos con pre temporada, amistosos, Copa Chile y el Torneo de la Primera B; Deportes Temuco tendrá una semana libre en el marco del campeonato del ascenso. Una semana que permitirá sacar conclusiones y reflexionar sobre lo que ha ocurrido en este tiempo de la mano del técnico, Fernando Astengo.

    En primer lugar, y analizando todos los escenarios, el equipo jugó una primera fase de Copa Chile en donde logró la clasificación a la segunda ronda y realizando partidos de alto nivel, como fue el caso de lo ocurrido ante la Universidad de Chile en Santiago o contra Ñublense tanto en el Becker como en Chillán. Por lo cual se desprende que el primer desafío que se planteó este cuerpo técnico se hizo de buena manera, alcanzando un primer objetivo.

    En el campeonato nacional la cosa ha sido pareja en términos de resultados. Dos derrotas, un empate y dos victorias ha sido lo que se ha conseguido hasta el momento dentro del torneo de la Primera B, arrojando un 46.6% de rendimiento.

    ¿Era lo que se esperaba?En el marco de la Copa Chile se alcanzó una primera meta, con un buen puntaje y luciendo un estilo de juego que complicó a todos los equipos.En lo que más interesa a los hinchas, como es el campeonato, se han dado buenos partidos en condición de visitante, quedando al debe el trabajo de local que es donde cada equipo aspira a hacerse fuerte con el fin de tener un reducto prácticamente invencible.

    Astengo ahora debe tener en cuenta que la hinchada es exigente y acorde a lo mismo y como señalaba en una columna anterior, la búsqueda se centra en tener un libreto, un guión, pero barajar un plan B cuando las cosas no resulten.

    El camino es largo y por lo mismo también se debe tener paciencia y saber que esta categoría es fregada y brava de principio a fin, por lo cual no será llegar y abrazarse, más todavía teniendo en cuenta que el solo nombre de Deportes Temuco, genera expectativas adicionales en los contrincantes que consideran a los albiverdes, como el rival a vencer.

    Así se ha dado la primera parte de un ciclo, en donde el hincha espera que se comience un nuevo aire, otra parte en donde todo apunte al gran objetivo, lograr el ascenso a la Primera División.