Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    09.09.2013

    Un bostezo que deja preocupaciones

    emuco_vs_U._Concepcion
    (Por Luis Valdebenito Fuentes)

    Deportes Temuco enfrentaba a la Universidad de Concepción en el marco de la Copa Chile. Muchos pensaban en que en esta oportunidad se podía conseguir un triunfo y dejar atrás las presentación algo irregulares contra Curicó en el Becker y con Lota en Coronel. Pero la ilusión solo se quedó en eso.

    El equipo jugó un partido malo en donde las llegadas de peligro prácticamente no asomaron por ninguno de los dos lados, algo que comenzó a inquietar a los hinchas, que están preocupados por el accionar de sus jugadores. Contra los del campanil el equipo lisa y llanamente no pudo encontrarse en la cancha, los delanteros fueron simplemente espectadores del juego y la zona encargada de la gestación del fútbol, nunca pudo encontrarse a lo largo del partido algo que obviamente no gustó a los parciales albiverdes que como siempre llegaron en buena cantidad hasta el principal recinto deportivo de La Araucanía.

    ¿Qué hacer? Los resultados hasta el momento no son del todo malos, pero en un equipo como Deportes Temuco, la exigencia siempre es alta y eso Astengo lo sabe. A raíz de lo anterior, lo que debe hacer el León es replantear la forma de juego y tal como pregonó en su momento, debe buscar la manera de que el equipo vuelve a tener el cariz ofensivo que se tuvo en la primera parte de la Copa Chile, en donde el ritmo de juego era otro. El técnico también y vuelvo a remitirme a una crónica anterior, encontrar un plan B y un plan C, cuando el equipo no ande dentro de la cancha o bien cuando haya que cuidar un resultado.

    Hasta el momento eso no se ha visto y esa es una de las cosas que tienen algo impaciente a los hinchas. Ahora se viene un nuevo duelo y contra Barnechea en el Becker. Si bien es cierto que personalmente no pido la salida de Astengo, no sumar las tres unidades, haría que muchos comenzarán a solicitarla, por lo cual el triunfo es la única manera de acallar críticas. Temuco es una ciudad grande y el equipo y sus hinchas lo saben y por eso siempre quieren resultados, algo que están solicitando ahora después de un empate en Copa Chile con el fin de ser los protagonistas que siempre se ha querido ser.