Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.09.2013

    Volvamos al mejor guión

    temuco
    (Por Luis Valdebenito Fuentes)

    Este domingo a contar de las 15:30 horas en el Germán Becker, Deportes Temuco, enfrenta al cuadro de Barnechea por una nueva fecha del torneo de la Primera B, encuentro que en la previa está marcado por una semana en donde los hinchas mostraron su descontento por la irregularidad de las últimas fechas.

    Este descontento se arrastra desde el duelo contra Curicó en condición de local – resultado que terminó igualado en blanco-, en donde no se pudo demostrar el por qué de las victorias consecutivas que se consiguieron contra Concepción y Naval.

    Posterior a ese partido vino el tropezón contra Lota en donde se pierde por dos a uno en Coronel y la intranquilidad se marca aún más tras el último compromiso en donde se empata en blanco con la Universidad de Concepción, en el partido más opaco en lo que va de la era de Fernando Astengo.

    Ahora se viene el compromiso contra Barnechea y la duda se instala en relación al once titular que jugará este partido, ante lo cual la petición es volver a reeditar los rendimientos de Copa Chile o bien el cometido positivo de las salidas a la región del Bio Bio y eso se dio con los siguientes nombres: López en el arco –aunque muchos les gustaría ver nuevamente a Mall-; Figueroa, Cruz Gill, Riffo y Diana en la defensa; González, Sanhueza, Márquez, Berriex en el mediocampo; Malano y Schwob en delantera.

    Esta fue la mejor versión de los albiverdes y la que entregó mejores resultados, la cual perfectamente se puede replicar ahora dado a que no existen lesionados ni tampoco suspendidos, con hechos claves en relación a como jugaba el equipo. La defensa fue siempre muy cohesionada a lo que habría que agregar que fiel al guión, primero se defendía y después se atacaba, lo segundo era el mediocampo de batalla y también de salida con un extremo de mucha proyección como Márquez y un volante que se juntó con los delanteros como es el caso de Berriex y por último una dupla delantera con Malano y Schwob que complementaban a la perfección la condición de un centrodelantero y un jugador que se movía por los extremos.

    Más allá de las diferencias que uno pueda tener con algún jugador, esta fue la mejor versión de Deportes Temuco, la que consiguió triunfos y dejó mejor sabor en el paladar de los albiverdes, la cual debería replicarse para este enfrentamiento y que me atrevo a decir conseguiría un mejor resultado.

    De esta manera se viene un nuevo cotejo, uno más que importante y que de triunfar daría tranquilidad y optimismo para lo que se venga más adelante y que en caso de perder pondría en aprietos la tranquilidad de un plantel que se trazó como objetivo el ascenso a la Primera División.