Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.09.2013

    Cuidado, zona de peligro

    temuco

    Una nueva derrota, una de esas dolorosas porque fue por goleada, sumó por tercera fecha consecutiva el cuadro de Deportes Temuco, esta vez como visitante contra un alicaído Copiapó, que hasta este partido no daba pie en bola en el torneo de la Primera B.

    Los albiverdes siguen con ese ritmo irregular que los tiene hace más de un mes sin sumar las tres unidades y lo que es peor, sumidos en una crisis en donde aparte de no conseguir puntos hace largo rato los tiene en una laguna futbolística en donde de los últimos cinco partidos –cuatro de campeonato y uno de Copa Chile- solo se ha marcado un solo gol.

    ¿Qué pasa con un plantel que prometía en el inicio de la era Astengo?
    Los cambios en el libreto fueron uno de los factores importantes. El hecho de tener una formación que se conocía al dedillo y que después fue modificada tanto por decisiones técnicas como por lesiones, obviamente que afectó a un plantel que comenzaba a conocerse sino al dedillo ya medianamente. La formación que dio más réditos también tenía otros datos claros y era que los jugadores eran especialistas en sus respectivas posiciones, no existieron improvisaciones y todos tenían sus roles claros.

    Otro punto importante es que hay jugadores que uno pensaba que podían ser alternativa, pero no han sido considerados mayormente por el técnico. Casos hay claros y comienzan por Patricio Salas, Oscar Ortega, Nikolás Altamirano, Claudio Calderón, Alejandro González y Gonzalo Novoa,;por citar algunos casos puntuales.

    También es importante consignar que aunque muchos tienden hacer el análisis del jugador al equipo, acá el tema puntual es que como colectivo el plantel no ha dado con la impronta que se requería y menos con el rendimiento, con niveles que distan mucho de lo que se podía llegar a esperar.

    Las cosas no están bien en materia de resultados para Deportes Temuco, eso es claro y ya se comienza a jugar con otro factor a nivel de juego y esa es la confianza. Los jugadores están entrando en esa delgada línea de jugar contra sus propios medios y después contra el rival de turno, lo que obviamente va desgastando el rendimiento de un equipo.

    Deportes Temuco hoy en día está complicado en la tabla de posiciones, con solo siete puntos y a cuatro de distancia de La Serena, que es el colista, lo cual obviamente da para empezar a preocuparse y a encender ese botón de alerta que se da en estos casos.

    Ahora se viene un nuevo rival, Coquimbo Unido, que precisamente derrotó en el último duelo a Deportes Concepción en condición de visitante y que comenzó con nuevos bríos de la mano del técnico Carlos Rojas.

    Esta pareciera ser la última prueba para Astengo en donde solo necesita un triunfo claro, macizo y contundente para seguir en el cargo, de lo contrario la nota será roja y la condicionalidad con la que está, pareciera dar paso a su cese de matrícula.