Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    01.10.2013

    Estable dentro de su gravedad

    temuco
    (Por Luis Valdebenito Fuentes)

    Deportes Temuco empató frente al cuadro de Coquimbo Unido en el Estadio Germán Becker en el marco de una nueva fecha del torneo de la Primera B. Un empate que puede ser analizado desde dos puntos de vista, con los ya conocidos argumentos del “vaso medio lleno” y el “vaso medio vacío”.

    Vamos por el escenario más optimista: el equipo logró demostrar que puede bregar desde atrás y tener capacidad de reacción. El elenco en algunos partidos comenzó perdiendo pero nunca fue capaz de equiparar las acciones. Contra los piratas se logró revertir una situación adversa de dos goles e incluso con un hombre de menos se llegó a estar en ventaja, algo impensado acorde a como se estaba dando el trámite del partido.

    Otro de los hechos positivos de la jornada fue que un jugador que estaba relegado dentro del plantel, demostró que puede ser una alternativa más que confiable por todo el flanco izquierdo; Matías Rojas demostró que es una opción concreta para hacer todo el recorrido por la franja tanto en defensa como en ataque, con características que no tiene ningún otro componente del plantel. Por último y dentro de las características positivas que dejó este partido está el hecho de que existen jugadores que sienten la camiseta respondiendo con argumentos claros y concretos, uno de ellos es Santiago Malano autor de tres goles dentro del partido, Patricio Schwob que aguantó cuanta pelota le llegó en la ofensiva y colaboró en cada minuto de la remontada del segundo tiempo y por último el gran trabajo de Cristian González, un jugador que tuvo despliegue y que también aportó con garra y coraje dentro de la alineación titular, algo que permitió contagiar a sus compañeros cuando las cosas no andaban.

    Vamos ahora por la otra parte, “el vaso medio vacío”: lo primero es que en condición de local, cuesta y de sobremanera. El equipo no ha podido sumar una victoria en el Becker, frente a su hinchada y parece ser una presión extra cuando se juega un partido. Los jugadores están en esa línea de que juegan primero contra la presión del dueño de casa y después contra lo que pueda presentar el antagonista. Lo segundo son algunos rendimientos individuales que no están del todo bien y que repercuten en el colectivo a la hora del análisis; siempre se ha dicho mediante estas columnas que el mejor guión estaba definido desde la Copa Chile con una alineación que dio resultados positivos y que los cambios en los ejecutantes le cambiaron la forma y el fondo de juego al equipo, algo que el estratega no puede desmentir.

    Por último están las palabras de Astengo en el postpartido y que le quitaron piso a algunos jugadores y que obviamente ponen algunas cuotas de incertidumbre. El DT dijo que este equipo no tiene un volante creativo de nivel, restándole bonos a Mariano Berriex, Alejandro González, Nikolás Altamirano y Diego González, que se desempeñan en esa demarcación, siendo el más perjudicado el trasandino que había jugado prácticamente todos los duelos de Copa Chile y el torneo nacional. De esta manera y tal como se dice en jerga médica, Deportes Temuco sigue estable dentro de su gravedad tras el partido contra Coquimbo Unido, los síntomas son preocupantes pero aún se puede respirar y extender la vida por un par de días más, aunque claro está que de perder contra San Felipe el abismo será cada vez mayor y el desenlace se puede comenzar a disipar.