Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.10.2013

    De grave a crítico, llegó el momento

    astengo

    En la última columna hablábamos de un Deportes Temuco que estaba estable dentro de su gravedad. Ahora el diagnóstico es otro y los signos vitales del equipo son cada vez menores, algo que se remarcó tras la derrota sin apelación ante San Felipe por tres tantos a cero, en donde el equipo tuvo la presentación más baja en lo que va de la era de Fernando Astengo.

    Los albiverdes sencillamente no tuvieron respuestas a lo que presentó el rival en cancha, esto porque el partido fue un constante monólogo en donde los del “León” solo tuvieron una ocasión de gol y el resto se tradujo en amplia supremacía de los del “Uní Uní”, que de no mediar las buenas intervenciones de López, seguramente hubieran acrecentado su ventaja por cifras incluso más estrepitosas.

    Otro hecho que también se debe remarcar fue el juego colectivo del plantel, en donde nuevamente y siendo bien claros no se jugó a nada, con confusiones generales y acentuadas sobre todo por los rendimientos de algunos jugadores que distan mucho de lo que uno podía suponer en el arranque del campeonato.

    Ahora viene una semana que según dijo Marcelo Salas será de definiciones importantes, considerando la crítica que realizó del post partido en donde reconoció el mal momento que se está viviendo como equipo algo que se acentúa aún más ya que a principio del torneo se apostaba al retorno en grande de la institución al fútbol de la Primera B, considerando la buena campaña en la Copa Chile.

    El presidente del equipo fue claro en señalar que se necesita analizar algunas situaciones, tomando en consideración que en la primera conferencia que se dio al comienzo de este nuevo ciclo, señaló que se iba a apostar en grande, para devolver el equipo al lugar donde corresponde.

    Ahora nace la pregunta sobre el futuro de Fernando Astengo considerando que tiene contrato vigente con la institución. En relación a lo mismo es ahora cuando Salas debe pronunciarse y ser claro, tomando en consideración que en algún momento y en un lejano año 2007 el equipo tuvo una situación delicada y no se actuó con la premura que se debía lo cual detonó en el descenso a la Tercera División. El momento es ahora y no después, “El Matador” como ex futbolista lo sabe y por eso se espera la reacción de la dirigencia y que esta sea en conciencia y por el bienestar del equipo.

    El equipo está mal y eso no se puede negar, al punto de que el actual momento refleja que hay una crisis por los resultados, por lo cual hay que actuar pronto porque de lo contrario la situación se agravará aún más y en lugar de que el equipo este en estado crítico dentro de su porvenir, esto podría ser peor.

    Ahora se deja planteada la pregunta albiverdes ¿Debe irse Fernando Astengo de la banca?