Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    22.10.2013

    Ahora la preocupación es albiverde

    temuco

    Deportes Temuco -en lo que ya se ha transformado en una tónica en las últimas columnas y sobre todo desde el mes de agosto a la fecha- sigue con su mala racha en condición de local, cayendo esta vez por la cuenta mínima en el Germán Becker, frente al cuadro de Naval de Talcahuano.

    El equipo sin el renunciado Fernando Astengo y con el interinato de Miguel Latín, sigue con la brújula pérdida y lo que es peor tras este partido, es que se hunde en la parte baja de la tabla de posiciones cada vez más cerca de La Serena, colista absoluto del torneo y que actualmente tiene cinco unidades, tres menos que los del Ñielol.

    La situación es preocupante, tomando como referencia que en estos instantes el equipo carece de una idea de juego, los rendimientos individuales han repercutido en el colectivo y lo que es peor, se tocó fondo como elenco algo que se grafica en los fríos números que indican que los albiverdes no ganan un partido desde el 17 de agosto –en aquella oportunidad frente al cuadro de Naval en la ciudad de Talcahuano- algo que tiene encendida todas las luces y que generan un escenario parecido al del 2007, cuando se descendió de categoría.

    Ahora y para no culpar a la prensa del momento actual, el arquero Sebastián López realizó una dura autocrítica del actual momento indicando en primer lugar que no se juega a nada y llamando a sus compañeros a ser hombres y reconocer que se tocó fondo.

    También se espera que puedan existir pronto definiciones en relación al reemplazante de Fernando Astengo y -como el tiempo apremia- el ideal es buscar un técnico que en primer lugar obtenga resultados y que sea capaz de levantar a un equipo que en estos instantes y aunque duela decirlo, no tiene respuestas ante la adversidad.

    Hoy en día Deportes Temuco comienza a jugar con el rival de turno, con los miedos, con la escasez de argumentos y contra el temor propio de estar más cerca del fondo que del liderazgo de la tabla.

    Ahora solo hay que ganar, no se puede pretender ser un Barcelona que se luzca con una propuesta futbolística, solo se necesita sumar y salir pronto del abismo que genera la posibilidad de pensar en una categoría inferior.

    ¿Hay equipo para estar mejor? Sí y eso es lo que tiene a la gente desesperada por los resultados, se logró avanzar dos rondas en Copa Chile, en un principio se estuvo entreverado en la parte alta de la Primera B, entonces se puede lograr algo más interesante.

    Ahora depende de los jugadores, de demostrar que este es un grande la categoría y que necesita despertar… pero que sea rápido, quizás más tarde el sueño se puede transformar en pesadilla.