Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.10.2013

    De la era del León a la del “Moto”

    latin

    Deportes Temuco sigue haciendo noticia, ahora por un buen resultado dentro del torneo de la Primera B, a lo que se suma también la confirmación de Miguel Latín como técnico hasta -por lo menos-  fin de año. Esto, claro está, en reemplazo de Fernando Astengo.

    Vamos por parte. Primero, el equipo sumó el sábado su primera victoria en condición de local en el marco de este campeonato, merced a un juego sólido, contundente y en el que los rendimientos individuales que estaban en deuda. Al parecer, dieron el primer paso para comenzar a saldar su morosidad. Así, Marco Hidalgo fue un lateral que tuvo proyección y junto a ello la capacidad de defender cuando la situación lo ameritaba. Claudio Calderón, después de estar en el completo anonimato, ahora es un zaguero central que está gozando de la titularidad y que cumple en su puesto. Robin Melo fue titular por la banda izquierda, dando a los albiverdes salida clara por la lateral y una criteriosa entrega merced a su técnica. Y junto a todos ellos también está el retorno de Mariano Berriex, que después de un tiempo sin ver acción, volvió a ser el conductor del equipo, sumando en este duelo habilitaciones –estuvo en tres de los cuatro goles- y junto a ello marcando una de las cifras.

    Lo que se viene ahora para los de la “Cruz de Malta” es seguir ratificando que el triunfo no fue en vano y que la victoria contra Magallanes no fue solo un oasis dentro de la campaña irregular de este semestre. Se dio un paso importante, pero ahora viene la ratificación y eso lo que debe buscar Latín que por lo menos dio el primer paso dentro de este proceso que ya dejó de convertirse en un interinato, para ser de lleno una campaña como DT titular.

    Dentro de este nuevo ciclo que ya comenzó, lo primero que debe hacer Latín es definir un equipo y darle una identidad al plantel con el fin de no repetir los errores en los que incurrió Astengo, el cual nunca pudo dar en el clavo para establecer una formación titular. Otro de los hechos que también debe tener en cuenta “El Moto”, es que este es un equipo que necesita estabilidad y esa es una de las principales tareas que tiene debido a los constantes vaivenes que se han tenido hasta el momento.

    Para este sábado, Curicó es el rival y el triunfo es importante considerando que el equipo debe sumar la mayor cantidad de unidades posibles para alejarse del fondo de la tabla y seguir aferrándose a la posibilidad –aunque sea remota- de llegar lo más arriba posible.

    “El Moto” comenzó a hacerse sentir y con un triunfo algo que no se daba hace bastante tiempo y que servirá para dejar atrás el ciclo de “El León”.