Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.11.2013

    De a poco vuelve la esperanza

    temuco curico

    Deportes Temuco sigue sumando puntos en el marco de la irregular campaña que ha tenido dentro del torneo de la Primera B. Esta vez el equipo viajó hasta Curicó y logró la igualdad a dos tantos contra el cuadro de la ciudad de las tortas, en un duelo que quedará marcado por la reacción del equipo a la adversidad después de ir perdiendo por dos goles a cero.

    Empecemos por parte a analizar este empate y veremos que esta paridad tiene más ribetes de triunfo que de derrota. Lo primero, es que a pesar de las dos bajas que se anunciaron en la semana, Miguel Latín pudo dar una vuelta de tuerca al asunto y logró encontrar los reemplazantes idóneos sin tocar el fondo del equipo como ocurrió antaño. Sin Berriex, “el Moto” optó por darle un lugar a Diego González, que si bien es cierto tiene características distintas a las del argentino, juega en un puesto similar, no improvisando en relación a la función de un generador de fútbol. Otro que también entró fue Francisco Flores, que reemplazó por la banda izquierda a Matías Rojas y si a lo mejor no cumplió un gran papel, su función se limitó a lo que se pensaba en los papeles: desbordar, tratar de ganar línea de fondo y buscar el centro al área.

    Otro punto a favor del ex lateral izquierdo de los albiverdes ha sido su capacidad para recuperar jugadores que estaban carentes de confianza y que prácticamente no asomaron cuando Astengo era el DT. Y acá son varios: Marco Hidalgo, que de a poco se comienza a afirmar en el puesto; Claudio Calderón, que pasó del anonimato a ser titular indiscutido y Robin Melo, que volvió a la demarcación de lateral izquierdo cumpliendo en su puesto.

    Por último, y dentro de lo que se puede decir para catalogar este empate con más sensación de triunfo que de derrota, está la capacidad de reacción. Antaño Deportes Temuco, era un equipo que le costaba mucho reaccionar ante la adversidad, algo que por lo general lo hacía tropezarse y enredarse aún más como ocurrió en San Felipe, donde se cayó por goleada. Ahora recibió dos golpes, pero tuvo la capacidad de sacar adelante la tarea y sobreponerse de una situación que hace un par de semanas atrás hubiese sido prácticamente insalvable.

    ¿Qué se puede esperar ahora? Seguir en la buena senda y sumar la mayor cantidad de unidades posibles, con el fin de zafar de toda opción de encontrarse con los que van en posiciones secundarias en la tabla de posiciones.

    Los albiverdes ahora recibirán en el Becker al cuadro de Deportes Concepción y la tónica debe ser la de los últimos encuentros, esto quiere decir, salir a ganar y no ceder más puntos de lo que ya se han perdido.

    Por último y para finalizar lo que dejó esta nueva fecha, también viene el tema de las definiciones por el escenario donde se ejercerá la localía una vez que se cierre el Germán Becker y para eso las opciones son las siguientes; Freire, Imperial, Villarrica y Victoria… Ojo que se esperan respuestas importantes sobre este punto, tomando como referencia que el cierre del principal recinto deportivo de La Araucanía, será por un año y dentro de un mes más.