Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    11.11.2013

    ¿Un punto ganado o dos perdidos?

    temuco

    Deportes Temuco no pudo con Deportes Concepción en su propia cancha y empató a un tanto en el marco de la décimo cuarta fecha del torneo de la Primera B.

    A pesar de lo que fue este empate, el alza que se ha mantenido en las últimas fechas de la mano de Miguel Latín es indesmentible y el equipo nuevamente puso en jaque a uno de los equipos más ganadores del último mes dentro del campeonato, que venía precedido de tres victorias consecutivas.

    Comencemos con el análisis de lo que se vio en la cancha: Los albiverdes nuevamente tuvieron una solidez dentro de la zona defensiva en el marco de una zaga que día a día gana en confianza y en donde Claudio Calderón de estar en el completo anonimato ha pasado a ser fijo e inamovible, al igual que Robín Melo que volvió a convertirse en un lateral seguro con proyecciones bastante criteriosas.

    En la zona media se recurrió a Oscar Ortega como volante ofensivo por el sector izquierdo y el argentino no destiñó, transformándose en uno de los más incisivos en el ataque.

    Lamentablemente en el segundo tiempo todo el andamiaje positivo que lucía el equipo se fue a tierra con la expulsión de Márquez –dos claras amarillas que no se pueden protestar- y vino la reacción de Deportes Concepción que logró la paridad.

    Acorde a lo mismo se sigue manteniendo un libreto que salvo algunos cambios no varía, se logró entrar en el terreno de volver a retomar una confianza extraviada y el equipo comienza a subir en su rendimiento.

    Ahora se vienen duelos complejos tanto por la Copa Chile como por el campeonato de la Primera B. En el primero de ellos asoma Huachipato como el rival, con toda la complicación que se puede generar con un rival que milita en una categoría superior y que independiente de lo que es su mal momento, cuenta con el antecedente de haber jugado una Copa Libertadores durante el presente año.

    Barnechea es otro rival que asoma en el horizonte y viene remontando en la tabla de posiciones, recordando también que hace poco estuvo en el Becker y le pintó la cara al entonces equipo dirigido por Astengo.

    Si repasamos entonces lo ocurrido, se puede llegar a la conclusión que el equipo también pudo perder su partido contra Deportes Concepción, por lo cual este punto suma y si bien se logró un punto que no es el ideal, no es del todo malo.