Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    19.11.2013

    No es malo

    temuco

    Deportes Temuco sumó su tercer empate consecutivo en el marco del torneo de la Primera B, tras la igualdad a un tanto conseguida en su viaje a Santiago, donde enfrentó al cuadro de Barnechea en La Cisterna.

    Los albiverdes tuvieron un primer tiempo algo discreto en donde los capitalinos lograron anotar mediantela acción de Cristian Reynero y un segundo lapso en donde se pudo apreciar mejorías y en donde se tuvo incluso la chance de conseguir la victoria.

    En este compromiso nuevamente Deportes Temuco alternó un primer tiempo malo con un segundo bueno. Dentro de la primera mitad del compromiso, los albiverdes les costó encontrarse dentro del campo y producto de errores en el despeje de una pelota que parecía intrascendente los locales consiguieron la apertura del marcador. Más tarde siguió ese bajón en el juego y los de Hugo Vilches incluso podrían haber aumentado las cifras, pero la ofensiva del equipo santiaguino no estuvo certera.

    Ya en el segundo tiempo y con el ingreso de Matías Rojas por el lesionado Santiago Malano –que estará bajo observación médica durante esta semana de cara al duelo contra Lota en el Becker- el equipo comenzó a mostrar otra cara con los constantes desbordes por izquierda y por derecha, en donde Ortega demostró que es un jugador interesante que puede aportar algo para la campaña y que gracias a una patriada de Arturo Sanhueza y la porfía de Patricio Schwob se pudo llegar al empate cuando casi terminaba el partido, con la sensación de que se mereció algo mejor.

    Si bien es cierto no se pudo sumar las tres unidades, dentro del ambiente quedó nuevamente la sensación de que se peleó y que no se pudo llegar el premio mayor, algo que no es el mejor escenario, pero el fútbol indica que cuando no puedes conseguir la victoria, un empate contra un rival que está en puestos de avanzada, no es del todo malo.

    Otro dato que dejó este compromiso y del cual muchos están contentos, es que nuevamente un joven de las inferiores, debutó por el primer equipo y lo hizo de buena manera. Sebastián Díaz, por primera vez dentro de este nuevo ciclo que se vive como equipo, hizo dupla en la contención con Arturo Sanhueza y cumplió a cabalidad con la misión de raspar en el mediocampo, augurándose la posibilidad de que se convierta en el titular para lo que resta de año.

    Para variar y como ya se hecho una costumbre dentro de esta campaña, se viene un rival más que complicado como es el caso de Lota Schwager, y Deportes Temuco tiene que sacar adelante la tarea, pensando en que los del carbón le pisan los talones a los de La Araucanía. Un triunfo en el cotejo que se viene es clave, porque significaría relegar a los de la “lamparita” y comenzar a respirar más tranquilo.

    Deportes Temuco consiguió un buen empate frente a Barnechea en Santiago y ahora de local tendrá un duelo más que complicado y en donde tras tres partidos sin sumar triunfos, la hinchada necesita nuevamente abrazarse para no encontrarse con el fantasma de la última posición.