Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    20.11.2013

    Ahora solo por la B

    A pesar de que la Copa Chile fue un oasis dentro de la opaca campaña dentro del torneo de la Primera B, Deportes Temuco se despide de manera oficial de este certamen, tras caer por dos goles a cero contra Huachipato en el Estadio CAP, cerrando así una llave para el olvido, con un global de seis a cero en contra.

    Pero sin lugar a dudas y dentro del año, la campaña en este certamen fue lo más aceptable, considerando que se ganó a equipos como Ñublense y la Universidad de Concepción –aunque fue por penales- y lo más vistoso fue la victoria como visitante contra la U en el Estadio Nacional.

    Ahora bien, se hace necesario recordar que en este mismo torneo Astengo -dentro de las primeras fechas- fue considerado el estratega que la institución necesitaba, tras clasificar en forma cómoda a los octavos de final y afirmándose en el cargo tras su paso a los cuartos de final, cuando en Yumbel se venció a la Universidad de Concepción.

    Lo que queda ahora es solo mentalizarse en el torneo de la B, en donde está la principal deuda a lo largo de esta temporada, considerando que se está aún en la parte baja y que se viene un compromiso que de ganarlo contra Lota, se podría comenzar a respirar más tranquilo.

    Latín, también debe sacar lecciones de lo que fue la Copa Chile y entre ellas, ver la posibilidad de dar más minutos a jugadores que carecen de minutos en el torneo, entre ellos: José Luis Gamonal, Juan Cruz Gill, Francisco Flores, Joaquín Figueroa, solo por citar algunos casos.

    De esta manera el horizonte es solo uno y en éste deberá concentrarse el equipo, con el fin de conseguir puntos y luchar como indicó el técnico, por estar dentro de los cuatro primeros a fin del presente año, que si realmente se diera, sería un espaldarazo para que Latín siga al mando del plantel.