Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.11.2013

    ¡Por fin un respiro!

    temuco

    Después de cuatro fechas, Deportes Temuco volvió a sumar un triunfo en el marco del torneo de la Primera B, esta vez tras vencer a Lota en el Germán Becker. A pesar de que el partido en términos concretos fue bastante malo, lo importante dentro de todo fue que el equipo adiciona tres unidades, se aleja de las últimas posiciones y por fin puede respirar más tranquilo.

    Dentro de lo que se puede analizar de este cotejo, y que no se daba hace algunos duelos, es el tema de que se comienza a encontrar una estructura defensiva en donde los hombres del fondo son cada vez más inamovibles, prueba de ello se grafica en que -por fin- entregaron la valla en cero.

    Párrafo aparte para el meta Sebastián López, quien a pesar de entregar su arco invicto, sigue siendo blanco de críticas por parte de algunos hinchas. Algo que en mi simple opinión no debería darse, tomando como referencia que el hombre necesita confianza para desarrollar su trabajo.

    Importante también dentro de lo que han sido los últimos dos cotejos fue el hallazgo de Sebastián Díaz, como volante de contención, acompañando a Arturo Sanhueza. Díaz tiene 17 años, es de las inferiores y cumple con un anhelo de muchos parciales albiverdes, el de ver a un producto hecho en casa luciendo la camiseta albiverde desde el primer minuto.

    Por último, y otro de los puntos que corren a favor de Latín, está la apuesta que hizo para sus hombres de ofensiva, en donde Matías Rojas al parecer comienza a ganarse la banda izquierda y Oscar Ortega la derecha.

    Ahora se viene un partido con un rival que en la primera fecha aguó el debut en el Becker, como es el caso de Santiago Morning, y que intentará recuperar el terreno perdido tras caer contra Naval. El “Chago” no es lo mismo que Lota y obviamente tiene mayores recursos que los del carbón que ahora se complican en la tabla.

    Deportes Temuco sigue sumando en el torneo y ahora contra el Morning es la prueba de fuego para seguir demostrando que la primera parte del año quedó en el olvido y, para Latín, de  ganarse a la hinchada, pensando en que él mismo señaló que quiere seguir como DT del equipo.