Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    09.12.2013

    Con diez todo fue mejor

    temuco

    Su tercera victoria en condición de local, consiguió el equipo de Deportes Temuco, tras vencer por la cuenta mínima al cuadro de San Marcos de Arica, en un duelo que estuvo marcado por un triunfo jugando con un hombre menos todo un tiempo.

    Los albiverdes amén a los cambios que hizo el técnico, Miguel Latín, pudieron sacar adelante la tarea, con un fútbol aguerrido y con eso que se echaba de menos… Huevos.
    Comencemos con el análisis de lo que fue el partido y en primer lugar, José Luis Gamonal dejó en el olvido con solo un duelo a Sebastián López. Con seguridad y sobriedad, el “Meme” se adueñó de la titularidad y por lógica no debiera soltarla.

    En la defensa todos cumplieron, con un Hidalgo que sigue aportando regularidad, Juan Cruz Gill retornando en buena manera después de sus lesiones y Rodolfo Madrid, que si bien es cierto en algunos partidos no había tenido buenas presentaciones y se le criticaba su lentitud, en este encuentro puso velocidad, con proyecciones interesantes y cerrando su sector.

    En el medioterreno nuevamente Márquez demostró que es un jugador distinto y que es capaz de estar en su propia área despejando la pelota y después pisando campo contrario con el fin de sumarse a la ofensiva, Sanhueza con viveza y siendo el técnico dentro del campo, Malano corriendo por la derecha y arreglándoselas en cada pelota por tratar de hacer algo de peligro y coronando todo con un gol, Oscar Ortega estaba haciendo un buen partido y como delantero que no sabe pegar, cometió dos faltas y las cuales apegadas al reglamento merecían tarjetas amarillas lo cual le significó la expulsión, Schwob peleando como siempre y sacrificándose en muchos pasajes en el retroceso para ayudar con sus compañeros. Por último y quizás lo más bajo fue lo de Patricio Salas que nunca pudo encontrarse en el terreno, tal vez por la función de enganche que se le encomendó y que no es lo suyo. También es necesario destacar el ingreso de Claudio Calderón, que despejó todos los balones que pasaron cerca del área y se complementó de buena manera con Cruz Gill en el segundo lapso. Tanto Delgado como Campos, por los pocos minutos que estuvieron es prácticamente imposible realizar un análisis.

    Ahora, me quiero detener en un nombre y es el que faltaba dentro de lo que significó el trámite del partido y es Cristian González. El formado en las inferiores, realmente demostró que es un jugador maduro y que ha crecido en este tiempo, al punto de convertirse en el más regular de la campaña. En el primer tiempo de central y como siempre actuando de buena manera y un segundo lapso como volante, significaron e hicieron que el “Kily”, se transformara en la gran figura del partido. Corriendo, metiendo y ayudando a sus compañeros, González se comienza a convertir en un referente del plantel y sin exagerar, el equipo hoy en día comienza por el defensa y volante.

    Y ahora se viene el partido contra La Serena y Latín, deberá ver quien sustituirá a Ortega. Todo parece indicar que será Calderón y que González pase a la mitad de la cancha, sea como sea el duelo contra los granates es clave y un segundo triunfo consecutivo será importante para cerrar una temporada que ha sido mediocre en términos de resultados.