Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.12.2013

    Borrón y cuenta nueva

    fdovergara

    Se cerró una primera temporada para Deportes Temuco tras la fusión-absorción de equipos, y el sabor y el paladar queda con un gusto más  amargo que otra cosa. Todo esto, producto de los resultados.

    Los albiverdes terminaron en un discreto undécimo lugar con 22 puntos, a nueve unidades de Lota, que es el colista. Malos números tomando en consideración que este plantel se armó a principio de temporada con la ambición y la convicción de que estuviera peleando en puestos de arriba.

    Ahora comienza un nuevo ciclo y este será con Fernando Vergara a la cabeza, un técnico que si bien en el último tiempo no ha estado dirigiendo, tiene buenos números con equipos como Huachipato, La Serena e Iquique; cuadro este último que logró instalar en una Copa Libertadores.

    Vergara, en primera instancia deberá visar lo que son la llegada de refuerzos, tomando en consideración el anuncio de nuevas contrataciones en la que se confirmó la llegada de Mario Cáceres. Ante este motivo, el ex jugador de Colo Colo debe traer a jugadores calados y no caer en lo que han sido los últimos años en donde los refuerzos han sido verdaderas incógnitas.

    Otra de las tareas que tendrá el adiestrador es la de reducir un plantel que es bastante numeroso, y  que ha sido un arma de doble filo durante el último tiempo. Dos ya fueron confirmados dentro de los que no siguen, son los casos de Diego González junto a Gonzalo Novoa.

    Con el cartel que tiene como DT y ese paladar ofensivo con el cual les ha dado una impronta a sus equipos, Vergara debe saber que estará en constante medición por una hinchada que ya está aburrida de que no se den los resultados.

    Fernando Vergara, bienvenido a Temuco, una ciudad en la cual tendrás un apoyo incondicional de parte de los amantes de los colores albiverdes, que apoyará al equipo en todas y que necesita con urgencia de resultados positivos, para dar alegrías que desde hace tiempo no se han dado por estos lugares.