Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.01.2014

    Un empate que deja tranquilo

    temuco

    De la mano del técnico Fernando Vergara, Deportes Temuco debutó en el campeonato de la Primera B, empatando en blanco contra Santiago Morning en La Cisterna. Los albiverdes, dentro de lo que ha sido la temporada 2013-2014, por fin pudieron sacarle un punto a un rival que -siendo francos- ha sido la bestia negra del equipo.

    Y dentro de lo que fue la inauguración del ciclo Vergara, se pueden sacar algunas conclusiones que hacen que el estreno tenga nota azul, más que reprobado. Pero ojo, que esto recién comienza y una victoria no hubiese significado ser aspirantes al título o una derrota no significaba las penas del infierno para el equipo.

    Vamos por parte y analizando el por qué la sensación parece ser más dulce que amarga:

    En primer lugar, el equipo encontró una seguridad importante en el fondo, Melo se convirtió en el portero sobrio que entrega seguridad y voz de mando, junto a una defensa que encontró complementos importantes con una dupla que parece ser la titular con Manuel Ormazabal y Juan Cruz Gill.

    La zona media volvió a tener a Sanhueza y González como puntos primordiales, a lo cual hay que agregar el despliegue que ofrece Misael Dávila, que comienza a ganarse un espacio y -al parecer- la plaza de titular por la banda izquierda.

    En la ofensiva es donde al parecer se podrían tener más interrogantes, pensando que Mariano Berriex debe volver pronto a los trabajos y eso implicaría el movimiento en la pizarra, que podría dejar a Ortega fuera del once inicial para que el equipo tuviera un enganche definido.

    Ahora se viene un nuevo duelo y el rival por el último antecedente, parece ser propicio para que Vergara pueda conseguir su primera victoria en el Becker, esto debido a que Deportes Concepción es un elenco que no viene de la mejor manera y cayó en su primer cotejo por dos a uno frente a Curicó Unido.

    ¿Da para ilusionarse? La mesura puede ser la mejor consejera en este tipo de situaciones, pero en una hinchada que necesita alegrías el comienzo prende esa luz que se necesita para quedar tranquilos de que vienen buenos tiempos.

    Deportes Temuco, comenzó con un empate, punto que terminado un ciclo, recién se podrá saber si sirve o no para la gran meta de llegar a la Primera División.