Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    24.01.2014

    ¡Vamos por la segunda!

    temuco

    Ojo…. Que no se mal entienda, pero durante la temporada 2013-2014 –en el torneo de la Primera B- Deportes Temuco solo ha tenido un ciclo con dos victorias consecutivas y se remonta al inicio de la era de Fernando Astengo, cuando se venció a Deportes Concepción y a Naval en la Región del Bio Bio.

    Ahora, a cinco meses de ese recuerdo y pasando harta agua bajo el puente, la opción de obtener y alcanzar una mini racha se presenta más cercana, pensando en que se viene de ganar por dos a cero a Naval en casa y Curicó, el próximo rival, viene de caer en el torneo y lo más importante es que el equipo está encontrando una forma de juego interesante para enrielar el rumbo del apertura, algo que se puede vislumbrar después del triunfo por dos goles a cero contra el equipo de Naval.

    Pensando en el duelo que se viene en “La Granja” y apelando a lo que se ha dicho hasta el hartazgo, los de Fernando Vergara repetirían la alineación que venció a los choreros, lo cual podría ser la primera señal de lo que se comenzará a ver de aquí en adelante.

    El resistido López será nuevamente el golero titular y tratará de demostrar el por qué Vergara lo prefiere en lugar de Melo, en el fondo los cuatro hombres que disputaron el duelo contra Naval repiten en otra muestra más de que el técnico no quiere experimentar más fórmulas. En la zona media el dibujo también volverá a ser el mismo con un Márquez que deberá corretear constantemente, un Dávila que debe ser la primera salida por la izquierda y un Berriex que por calidad y condiciones, es el hombre que debe marcar diferencias. Para finalizar, Ortega –al parecer el predilecto del estratega- ya tiene a su haber en tres partidos más goles que en todo el campeonato anterior y será acompañado por “Chamagol”, que para muchos fue uno de los destacables en el triunfo de la semana pasada.

    Vergara va por el triunfo esta noche en Curicó con sus dirigidos con el afán de sumar por primera vez una racha de victorias, que a pesar de ser pequeña –serían dos- correspondería a un arranque importante en el torneo, lo que se necesita para una temporada que recién está comenzando.