Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.02.2014

    A ser visita ingrata

    temuco

    Por lo general, cuando uno va a otra parte y se transforma en visita, trata de ser deferente, amable, gentil y comportarse como la situación lo amerita. Recuerdo que cuando con mis padres salíamos a otras ciudades, al llegar siempre me decían “pórtate bien, mira que esta no es tu casa” y una serie de consejos más.

    Deportes Temuco, ahora y después del fin de semana libre, retoma el campeonato, precisamente en esta misma condición y dentro de un campeonato en el cual todavía no se suman triunfos como foráneo. Fernando Vergara, en el mismo rol, debe ser todo lo contrario a los consejos que uno recibió en su momento cuando viajaba. Esto quiere decir que los albiverdes ahora deben convertirse en el partido contra Barnechea, en una esas visitas que lo único que querían los dueños de casa era que se fueran luego.

    Ahora llegó la ocasión propicia para que el elenco levante la voz y se envalentone contra un rival que aparece más abordable que en el primer campeonato. Es por eso que los hinchas esperan que en este compromiso: que Chamagol vuelva al gol que ha buscado con tanto empeño en las últimas fechas, que Berriex se transforme en el más revoltoso de los visitantes y que haga doler la cabeza de los dueños de casa; que Arturo Sanhueza sea otro molestoso y que aborte cada situación en que los locales puedan tomar el control.

    A diferencia de otras oportunidades la situación ahora da para ilusionarse y más todavía para pensar en el triunfo. Muchos quizás dirán que el empate no es malo, pero dada la coyuntura de estos primeros episodios de la Primera B, Barnechea se ha transformado en mejor visitante que dueño de casa.

    Por último, un triunfo sería lo ideal para coronar un punto de inflexión importante, ese que permita ilusionarse de una buena vez por algo, en una última parte en donde las alegrías no han sido muy frecuentes.