Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    27.03.2014

    Llamando a los “Cazafantasmas”

    temuco foto
    (Por Luis Valdebenito Fuentes)

    Cuando Deportes Temuco le ganó el partido a Barnechea, la euforia era total y muchos comenzaban –me incluyo- a soñar con la posibilidad de campeonar en el Clausura o bien estar dentro de los equipos llamados a ser protagonistas. Craso error.
    Después de ese partido el equipo ha sumado sólo un punto de 15 disponibles y la lucha por llegar lo más arriba posible, comenzó desde ahora en una por zafar de las últimas posiciones, en un elenco que no tiene rivales accesibles y que cada partido es una verdadera caja de sorpresas.
    Todo cuesta, eso está claro y el pasado fin de semana contra Magallanes, rival que venía siendo igual de irregular que los albiverdes se notó. Los de Vergara que tuvieron varios días de más de recuperación en relación a los de “Arica” Hurtado y sucumbieron contra los carabeleros con el marcador que se refrenda en un expresivo 3 a 0.
    Ahora se viene Curicó y el DT tiene que encontrar respuestas. ¿Qué pasa con Malano, Schwob o Cristian González que de ser los más regulares ahora prácticamente no cuentan?, ¿Cómo volver al rendimiento de las primeras fechas cuando el equipo ganaba?
    Esas son las consultas que debe resolver Vergara para comenzar a enderezar el rumbo, para alejar los fantasmas de la segunda división y contentar a los hinchas que desde febrero no conocen de alegrías.
    Otro punto que tiene que ser vital para los futbolistas, es que muchos terminan contrato, por lo cual se juegan la continuidad dentro del equipo pensando en el futuro y eso debe ser una herramienta a la cual apelar para que nazca ese amor propio que se necesita en este tipo de circunstancias.
    Se viene Curicó y una derrota puede significar una complicación extrema para el equipo y eso a estas alturas es imperdonable, considerando que el elenco tiene todo para salir adelante, pero las cosas están diciendo en cancha todo lo contrario.