Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    15.04.2014

    HASTA QUE LLEGÓ EL TRIUNFO

    barnechea temuco

    Por fin… Ya habían pasado casi dos meses en que no escribía sobre una victoria de Deportes Temuco y hoy me puedo sentar a redactar, sabiendo que después de tanto tiempo se pudieron sumar los tres puntos.

    Recurriendo a esa fórmula de jugar aplicados, con tranquilidad y siendo dueños de la pelota, los albiverdes pudieron ganar a un equipo que venía precedido de un interesante cartel, pero que en el Becker dejó una imagen muy dispar a lo que dicen los fríos números.

    Para hablar del triunfo, un párrafo especial merece Oscar Ortega. El argentino es uno de los jugadores distintos, que cuando anda prendido puede pasarse a un equipo entero, pero que en Temuco aún no ha podido demostrar esas cualidades que se le conocieron desde Santiago Morning.

    En este partido fue la gran figura, peleando, luchando, dando ese espectáculo que le gusta a la galería y coronando todo con dos goles; uno de ellos de gran factura.

    Los compañeros de orquesta también dieron con el tono, comenzando por Sebastián López, que descolgó un par de centros interesantes y dio seguridad a la zaga, misma situación de Juan Cruz Gill que sigue convirtiéndose en uno de los referentes de la última línea.

    En el medioterreno Márquez sigue con su despliegue habitual, en donde los kilómetros que recorre son dignos de una maratón. También y por segundo partido se apeló a un Cristian González que respondió a cabalidad primero conteniendo y luego proyectándose.

    Ahora se viene Lota Schwager en Coronel y un triunfo sería la confirmación de la categoría y el devenir de tiempos mejores, después del tranco irregular que se ha tenido durante este 2014.

    Otro punto a considerar es que como cierre de temporada y sabiendo que muchos jugadores finalizan su contrato, los cinco partidos que se vienen, deberían ser el aliciente para que muchos luchen por la extensión de su contrato, por lo cual deberán mostrar a Fernando Vergara sus condiciones.

    Este domingo se viene un partido que puede significar comenzar a asegurar la permanencia y para eso la mentalidad debe ser igual a la usada en el último compromiso contra Barnechea: jugar con dientes apretados y convencerse que este equipo nunca debió estar peleando la posibilidad de perder la categoría.