Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    23.04.2014

    Lo que suma, no es malo

    vergara
    (Por Luis Valdebenito Fuentes)

    Un punto sumó Deportes Temuco contra Lota Schwager en Coronel. Y más allá de la conclusión que se puede sacar de un postpartido, lo trascendental es que se sumó y todo punto en la lucha por escapar del descenso y más contra un rival que es directo, vale y mucho.

    Contra los del carbón, Vergara nuevamente recurrió a la oncena que venció a Barnechea y pudo mantener algo tan importante en el fútbol de hoy como la valla invicta y darle continuidad a un once, que es algo que se requiere para apelar a una regularidad –que aunque sea tarde, parece que está llegando- tan esquiva.

    Ahora y en ese afán por mirar las dos tablas, se viene el compromiso contra Santiago Morning en el Becker y la mala noticia es que uno de los jugadores que se había tornado en regular e indiscutible, como Sebastián López, no podrá estar por lesión y lo que es peor, se perderá el resto del torneo.

    En este punto me quiero detener, porque si bien es cierto, en el Campeonato de Apertura el argentino tuvo más jornadas para el olvido que de salvador, durante el Clausura se ha convertido en pieza importante, muchas veces cerrando su valla y siendo el arquero que se requiere para una categoría marcada por la irregularidad.

    Ahora bien y en esta temporada 2013-2014, marcada por la rotación constante de porteros, Darío Melo, nuevamente será el dueño de los tubos y tendrá como misión tratar de dar seguridad a una demarcación que nunca ha tenido un dueño a cabalidad como suele suceder en cualquier equipo y que ha sido el verdadero karma para los albiverdes.

    Pensando en lo que será el resto del equipo, anticipándose al próximo encuentro, según Vergara se mantendrán los titulares de las últimas presentaciones, lo cual también sienta un precedente, considerando en que se está en la última parte y que muchos jugadores que terminan contrato no han sido considerados, algo que toma trascendencia debido a los primeros guiños de la dirigencia con el cuerpo técnico, en donde se comienza a adelantar y vislumbrar la continuidad del estratega.

    Así se comienza a dejar atrás un partido en donde lo más rescatable fue la suma de un punto y se comienza a pensar en el equipo microbusero, en un compromiso que de ganarlo Deportes Temuco, podría significar matemáticamente dentro de todo lo malo del año, la continuidad en la Primera B y el adiós definitivo al tan hostigoso y cargante “Fantasma del descenso”.