Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    14.05.2014

    Ya es hora de definiciones

    temuco
    (Por Luis Valdebenito Fuentes)

    Ad portas de lo que será la última fecha del torneo de Primera B y ya peleando sólo por el honor, llegó el momento en que Deportes Temuco se tomen determinaciones importantes de cara a lo que será el torneo 2013-2014 y en donde los márgenes de error son cada vez menores.

    De partida y lo que urge más es el tema del técnico, en donde Fernando Vergara, pienso y creo, debería porque lo más importante es mantener la continuidad de un proceso. Para muchos claramente no existe este último concepto, pero es claro que se tiene que mantener una lógica para seguir operando.

    Lo siguiente es saber y conocer quienes serán los jugadores que continúan el próximo torneo. Dicen que se van varios y dentro de eso la evaluación de Vergara resulta importante, para ver y comenzar a dilucidar la forma y el modelo que se intentará aplicar para el campeonato que comienza en agosto.

    Lo último y que resulta igualmente preocupante para los hinchas tiene que ver con las contrataciones, una de las grandes deudas de la temporada que recién pasó.

    Este equipo que es el más grande del torneo del ascenso en términos de convocatoria, necesita de jugadores que la mojen y que demuestren que están para defender los colores sin ningún miedo. Lamentablemente dentro de lo que fue el campeonato, muchos de los que llegaron, no pudieron dar con la nota que se requería y simplemente pasaron sin pena ni gloria para los hinchas.

    Es necesario ahora que el equipo se conforme con buenos elementos, en donde se apele a la mixtura entre experiencia y juventud, que se aspire a tener un plantel con variantes, pero no sobrepoblado como ocurrió.

    Llegó el momento de golpes de mesa que sean claros y ahora no hay excusas. Se pasó un primer año de una nueva administración y de conocimientos de temas nuevos, por lo cual ahora es cuando se esperan sorpresas y la aspiración a lo más grande; a ascender, a subir, dentro de un torneo que se viene más que complicado.