Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.05.2014

    “Se busca DT”

    vergara

    A pesar de que en estas líneas había manifestado que -a mi juicio- lo mejor era que Fernando Vergara continuara en el equipo, algo que tuvo apoyo popular, el técnico finalmente declinó en seguir su vínculo con la institución y se fue del equipo.

    Más allá de hacer un análisis del tema Vergara, que realizó una campaña con cerca de un 43% de rendimiento, el equipo estuvo marcado por una irregularidad indesmentible.

    Ahora y con Copa Chile ad portas, el equipo sólo jugará por cumplir y con un interinato de por medio.

    A raíz de lo mismo queda tiempo para fichar un técnico y la esperanza es que sea una búsqueda a conciencia, para que el equipo no siga cayendo en la lógica de cambiar DTs ante cada inicio de torneo.

    Para eso ahora dejo algunas recomendaciones que son importantes para una dirigencia que, me imagino, comienza a leer los CV de futuras cartas:

    Más vale DT conocido que uno por conocer: Que se traiga a alguien del medio, que tenga experiencia en la categoría y que no venga a improvisar. En jugadores se puede realizar apuestas, pero en los técnicos las experiencias y los logros hablan por sí solos.

    Hacer un buen equipo: El encargado de dirigir a los albiverdes debe tener el completo respaldo de la directiva, para de esta manera poder fichar a los jugadores que estime pertinente y que estos no sean impuestos al que esté de turno. No será nuevamente gracia tener un plantel largo en donde la calidad se eche de menos.

    El ataque manda: En Temuco el hincha de a poco comenzó a tomar una predilección por el juego ofensivo. El nuevo DT tiene que tomar en cuenta que esto será uno de los principales requisitos para conquistar a la hinchada y que de no hacerlo vendrán las primeras críticas.

    La localía debe ser inexpugnable: Durante el presente torneo el equipo no pudo hacerse inexpugnable. Ahora no hay excusas y la localía tiene que hacerse sentir. De lo contrario soñar con la opción de ascender resulta, por decirlo menos, descabellada.

    Nombres hay muchos, por lo que la dirigencia debe tomar los CV, para hacer el análisis respectivo y se tomar una decisión correcta y a conciencia, tomando en consideración que la paciencia dentro de los hinchas de a poco se está acabando.

    Y usted propone algún nombre??? Lea, comente, escriba y sugiera.