Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.06.2014

    Abraham es albiverde

    4 de Abril del 2014 / ANTOFAGASTAEl DT de „ublense, Pablo Abraham ,
    (Por Luis Valdebenito Fuentes)

    Se acabó el misterio para Deportes Temuco, Pablo Abraham, se convertirá durante los próximos días en el nuevo técnico del equipo, en un contrato que se extenderá por un año.

    La meta para el argentino no es nada fácil, dado a que tendrá que reencantar y sacar rendimiento a un equipo, que en la última temporada tuvo una campaña más para el olvido que para el recuerdo.

    La primera tarea que tendrá el ex ayudante de Sampaoli –lo cual no garantiza que practique un juego ofensivo- es conformar un plantel que esté en la pelea. En este caso deberá dejar de lado el mal ojo del último campeonato, donde los refuerzos no respondieron como muchos podrían esperar. Por lo mismo, ahora el concepto debe ser la calidad por sobre la cantidad. Nada se saca con tener un equipo largo, que más que facilitar una tarea, la complejice aún más.

    Lo segundo es dar tiraje a las inferiores. El rendimiento exhibido en Copa Chile deja como lección que los jóvenes tienen algo que decir, por lo mismo el poder proyectar a valores del club, puede ser un punto de inflexión en comparación con antiguos cuerpos técnicos. Acá puede ser uno de los grandes guiños que se le puede dar a la hinchada, que añora un equipo que tenga un tinte de las fuerzas básicas.

    En tercer lugar está el dar un estilo de juego al equipo que sea descifrable para los seguidores. Deportes Temuco de un tiempo a esta parte –salvo en la era de Francisco Huerta- nunca ha tenido un libreto fijo y eso se está extrañando. El tener una carta de presentación dentro de un encuentro debe ser una de las tareas que quedaron más al debe dentro de la última campaña y Abraham tiene en este punto una responsabilidad mayor.

    Lo último es que el argentino deberá tomar en cuenta que ya se cumplirá una década sin estar en la Primera División, por lo tanto la paciencia comienza a agotarse y el no estar animando un torneo ya no será tomado tan a la ligera.
    Pablo Abraham… Bienvenido a Temuco.