Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    31.07.2014

    Debut albiverde en 3, 2, 1

    abraham

    Tranquilos hinchas… Después de dos meses sin ver fútbol en la ciudad, Deportes Temuco vuelve este domingo a la cancha del Germán Becker, para enfrentar al cuadro de Lota Schwager en el marco de su estreno en el torneo de la Primera B 2014-2015.

    Y como indica la premisa, comenzar con el pie derecho debe ser la consigna para apuntar a un año que se adelanta como difícil por dos razones; sólo asciende un equipo de categoría y porque los planteles a lo menos en la teoría asoman como parejos, salvo la excepción de Everton y Rangers, que por nombres parecer ser los favoritos.

    Con este panorama los albiverdes tienen una dura misión, dar la pelea en un torneo que se presenta como “bravo” y dejar en el pasado la primera temporada después de la fusión en donde la experiencia fue más para el olvido que para el recuerdo, tomando como referencia lo que ocurrió en la cancha.

    Ahora hay algunas cosas que parecen indicar que el rumbo quiere ser distinto; en primer lugar se apostó por un técnico como Pablo Abraham, que tiene experiencia en el torneo del ascenso y que muchos de sus ex dirigidos indican que no dejará detalle al azar, al ser conocido como un obsesionado por el trabajo.

    Otro punto importante es que para esta temporada se apelará a tener un plantel más corto y heterogéneo en términos de edad, a uno largo y con abundancia de jugadores por sobre los 30 como fue el del torneo que recién pasó.

    Pasando a lo que puede ocurrir en la cancha y cuando faltan algunos días para el cotejo, se comienza a vislumbrar una formación que si bien es cierto tiene algunas dudas en términos de nombres, al parecer en la figura parece estar más clara. Deportes Temuco, jugaría con un 4-2-3-1 con mucho juego por las bandas en donde los extremos deben ser factor importante, para abastecer de balones a un centrodelantero que resulta clave en el modelo de Abraham, como fue Diego Churín en Curicó Unido.

    Así el reloj comienza a andar hacia atrás y muchos esperan el momento en que se dé el vamos a un campeonato en el que se espera alcanzar la gloria o por lo menos estar cerca de ella.