Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    02.09.2014

    El Becker te volvió a aplaudir

    temuco

    Cerró sus puertas el Estadio Germán Becker por reparaciones y que mejor que despedir el ahora antiguo césped, con un triunfo por goleada contra un equipo como Deportes Concepción.

    El partido no fue del todo fácil para el equipo del Ñielol, que si bien es cierto ganó por un marcador abultado, sufrió en algunos pasajes sobre todo cuando los penquistas manejaron la posesión de la pelota.

    En el primer tiempo el equipo salió, como es costumbre, a presionar con todo en el campo rival y en los 28 minutos ese pressing logró sus dividendos cuando Sebastián Páez anotó con un derechazo, gracias a una gran jugada de Sebastián Diana por la izquierda; si bien es cierto el equipo controló por completo el juego, no tuvo tantas jugadas de gol, salvo otro tiro del mismo Páez por el sector derecho, que se fue por arriba del travesaño de Limenza.

    El complemento comenzó amargo pero terminó con dulzura. Deportes Temuco sufrió y eso es indesmentible. Los lilas escondieron la pelota y si bien Gamonal no tuvo intervenciones, a los 30 minutos la situación podía haber cambiado, cuando se cobró un penal que marró Enzo Ruíz para los visitantes.

    Tras la falla en la pena máxima, Deportes Temuco se dio cuenta que este partido era para marcar diferencias y estas llegaron gracias a Malano que aprovechó una mala salida de Limenza y un zapatazo de media distancia de Sebastián Domínguez.

    Este era el partido que le faltaba a los albiverdes, este era el duelo que muchos anhelaban. Ganar por un marcador expresivo y que eso signifique estar peleando arriba. Era este el duelo que se necesitaba para acrecentar las confianzas entre un plantel y una hinchada, que nuevamente sigue respondiendo a su cartel de incondicional, esta vez con más de 5 mil personas acompañando.

    Rescatable también es en esta oportunidad el hecho de que cada vez se está consagrando un equipo, que ahora ganó un nombre importante como es el caso de Santiago Malano, que si sigue así está cada vez más claro que es el jugador distinto y uno de los referentes que tiene el plantel.

    Ahora se viene un nuevo partido por Copa Chile y que mejor que jugársela con todo, por segunda oportunidad consecutiva contra Deportes Concepción, pensando en que hay que asegurar la clasificación y más encima después se viene una fecha libre en la Primera B.

    Se cierra el Becker y Deportes Temuco dejó esa cancha con un triunfo, un resultado que espera prolongar en Victoria, para volver quien sabe –soñar es gratis- el 2015 a jugar en pastos nuevos y en una nueva categoría.