Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    09.07.2013

    ¡A Rey muerto, Rey puesto!

    valdivia

    Luis Landeros: 38 años de edad, egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) como entrenador profesional y nuevo DT de Deportes Valdivia. Entre el 2005 y 2010, fue jefe técnico de la escuela matriz de la Universidad de Chile, luego -2010 y 2011- fue Entrenador de las series Sub-9 y Sub-10 en el mismo club. El 2011 trabajó en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli como entrenador de los sparrings del primer equipo de la U. Además, tiene la dicha de haber estado en la etapa formativa de los mundialistas Sub-20 Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez, Ángelo Henríquez, Christian Bravo y Valber Huerta.

    Durante los años 2011 y 2013 trabajó junto a Cristián Mora como ayudante técnico en Unión Temuco, además de tener una tarea importante en las series menores.
    A esto último es que llega a Deportes Valdivia, por lo menos así lo dijo el presidente de la corporación dueña del 35% del club, el señor Jorge Salazar, a medios de prensa valdivianos y lo confirmó Rodrigo Alcarraz, director del Torreón.

    Suena todo muy bonito. Ahora, me pregunto:

    Hablan de un trabajo a mediano y largo plazo. OK, el discurso me parece un poco repetido, sin ir más lejos, con Muñoz y Lunari dijeron lo mismo, pero con distintas palabras. Con Muñoz se hizo un trabajo en los cadetes, sacando uno que otro jugador importante. Por ejemplo Wiemberg, que hasta el campeonato pasado fue titular en el equipo. Con Lunari no se pudo, privilegiaron solo al primer equipo y lo económico, pero si se querían a mediano y largo plazo se comenzó mal al contratarlo solo por seis meses.

    No me voy a extender mucho en esto (pese a que hace un tiempo no escribía), pero prefiero ver antes que hablar, aún falta completar el plantel. Erick Wiemberg, Kilian Delgado, Pablo Leal e Iván Herrera son los que tiene contratos firmados, con el resto, según se, ya se está comenzando a negociar. Juan Pablo Carrasco ya no será opción en los goles, el delantero se fue a firmar por los salmoneros al puerto. Otros volvieron a sus clubes luego de terminado el préstamo, Oyarzún fue banca en el partido entre Universidad Católica y Unión Española por Copa Chile (otro show de la ANFP este año sin los clubes de segunda ni ANFA), Parada se fue antes que el torneo terminara…

    Bueno, bastante trabajo le toca a Landeros, hay que esperar que tenga buenas condiciones de vida que le permitan quedarse cómodo en Valdivia y no estar a mitad de campeonato con ganas de irse, ojalá logre armar un buen plantel con el presupuesto que le dispongan. Los partidos se juegan hasta que el árbitro toca el pitazo final y este está recién comenzando, todos los mejores deseos en lo que se viene para el club y a esperar que sea un buen campeonato: ¡Dale Torreón!