Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.07.2013

    Mi sueño, más allá del ascenso

    sueño

    Las cosas van marchando bien, Landeros ya puede contar con una base que quedó del campeonato pasado y con nueva gente para poder trabajar. Deportes Valdivia, el próximo lunes 5 de agosto, debería estar comenzando con su pretemporada y ya somos varios los que los queremos ver jugar al Torreón.

    Algunos de los jugadores están mentalizados en querer salir a jugar por el ascenso, más aún si hay un cupo directo y medio más  que se juega en cancha, tal como lo dijo el mismo estratega albirrojo. Yo, personalmente, me siento entusiasmado, pero no quiero cerrarme a pensar que si no se sube a Primera B la meta no está cumplida. Este es el llamado que quiero hacer al hincha valdiviano, el Torreón necesita consolidarse deportiva y administrativamente antes de pasar a palabras mayores, ¿o queremos ser un equipo yo-yo? De esos que está plagado el fútbol nacional, subir y bajar temporada a temporada… sinceramente eso no es lo que yo quiero, prefiero sacrificar uno o dos años para amoldar el equipo y con una sola visión, con una sola meta, trabajar para ir sumando, trabajar para ser constantes y ser fuertes.

    Si nos ponemos a pensar fríamente los valdivianos e hinchas de Deportes Valdivia ¿tenemos la solvencia económica para subir a Primera B sin tener que endeudarnos?, ¿podemos decir que no importa el valor de ascender, podemos pagar? Eso solo en lo administrativo, que no me cabe duda que los que llevan esta institución adelante tratan de hacer día a día, pero hay que ver nuestras realidades. Las empresas de la región, son contadas las que se comprometen con el fútbol, y la gente trata de hacer lo que puede.

    No quiero que se mal entienda, mi sueño es ver a Valdivia jugando en la Primera División del fútbol chileno, codeándose con los tradicionales como Audax en La Florida, tener la economía para viajar a jugar contra Cobreloa al norte o ir a ganarle a la UC a San Carlos. Quiero ver al club de mi región hacer eso, pero no quiero que solo pase un año y después tengamos que verlo en los potreros porque el dinero no alcanzó o porque no somos lo suficientemente fuertes en lo deportivo, quiero ver a un equipo fiero, firme y fuerte, que por más que pase el tiempo se consagre como uno de los equipos más poderosos del sur de Chile, ese es mi sueño y para lograr eso no debemos apresurarnos, debemos ir de a poco, sentando bases y armando los sueños como castillos fundados en firmeza y no en arena.

    Valdiviano: los grandes logros no son de una año para otro, hay que trabajarlos para al final disfrutar de estos por mucho más tiempo.