Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.08.2013

    El domingo parte la ilusión de Deportes Valdivia

    valdivia

    La cuenta regresiva ya está por concluir y el Torreón está pronto para saltar a la cancha este domingo en Santiago. Luis Landeros tiene el panorama mental armado, nada debería salir mal, la visita a Audax Italiano será la prueba de fuego para el equipo que en su pretemporada no conoció derrotas y goleó al recién creado “Deportes Provincial Osorno”.

    Los refuerzos están respondiendo y el planteamiento les acomoda a los jugadores, eso se ve desde fuera, quizá el vértigo no es el mismo, pero se tiene el balón y se distribuye de la mejor manera, y como no si en cancha están los experimentados Víctor Hernández e Iván Herrera. Wiemberg y Soto (proveniente de Unión Temuco, actual Deportes Temuco) hacen de las bandas su diversión dejando a Orellana y Acuña como los amos y señores de la retaguardia albirroja.

    Manosalva debe tener la cuota de gol, sin embargo será acompañado por dos más en labores goleadoras. Todo esto controlado y equilibrado por uno que está tomando cada vez más protagonismo, titular en el desaparecido “Provincial Osorno” el año de su descenso a potreros (última división que lo vería con vida), me refiero a Lautaro Peña, quien pasó de ser un central en sus inicios, a jugar de stopper por derecha con Lunari y hoy es volante de corte. Hábil a la hora de marcar y muy capaz cuando se trata de entregar balones. En definitiva: Valdivia ha logrado armar plantel.

    Ahora hay que esperar resultados, pero OJO, hay algo que se debe mostrar siempre, es el compromiso de la gente de Valdivia y la región. El Torreón es nuestro representante futbolístico en el país junto al equipo femenino de la Universidad Austral que participa del Campeonato Nacional ANFP. Nosotros, los habitantes de la región de Los Ríos debemos darles el espaldarazo a los chicos para que sientan que no están solos y que hay una ciudad y una región que les hace el aguante.

    Valdiviano: es tu deber y el mío apoyar. Si quiero resultados, si quiero sembrar. primero debo cosechar. Es la lógica, es lo que se debe hacer. Se jugarán los partidos de local del campeonato en el Estadio Félx Gallardo y no hay escusas para no asistir a cada partido, hagamos que valga la pena el sacrificio se llamaba mi texto anterior y hoy lo quiero recordar. Ellos se están esforzando por dar lo mejor para que tú y yo disfrutemos, la pregunta es: ¿qué daremos nosotros a cambio?