Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.09.2013

    Valdivia v/s Puerto Montt: La historia que obliga a ganar los clásicos

    valdivia
    (Por Pablo Delgado Agoni)

    (Por Pablo Delgado)

    Una campaña cobra sabores distintos cuando el equipo es fuerte como local. Más importante resulta que en la segunda fecha de este torneo, Valdivia  puede confirmarlo.
    El elenco del Calle – Calle debuta en casa ante un histórico rival, Deportes Puerto Montt, sin omitir que la historia une a ambos clubes en su origen, incluyendo al extinto Provincial Osorno. Recordemos que valdivianos y puertomontinos animaron interesantes enfrentamientos en Chinquihue y el Parque Municipal en aproximadamente cinco temporadas durante la década del 80.

    La realidad ha cambiado y se han invertido los roles. Deportes Puerto Montt, que hace dos años sobrevivía con dificultad en la Primera B, bajó de categoría y hoy trata de imponer la jerarquía adquirida en 30 años de existencia, con algunas estadías en el fútbol de honor.

    Mientras que Deportes Valdivia representa un despegue notable, sin casualidades de por medio. En 2010 militaba en la última división de nuestro fútbol y hoy acaricia el profesionalismo, el que fue tan esquivo para nuestra ciudad durante 22 años, con una base de jugadores locales que crecieron en la transición al fútbol profesional.
    Sin embargo, hay puntos que el “torreón” debe priorizar para imponerse ante el cuadro porteño y en la presente temporada.

    El primer semestre fue irregular para la banca que, en aquel tiempo, dirigía Ricardo Lunari, con un equipo que pagó noviciado, vivió el roce del fútbol profesional y que no encontraba claridad para mantener una ruta expedita al triunfo.

    El punto alto fue el esfuerzo que caracterizó a los jugadores valdivianos, dando vuelta partidos claves y ganando otros de importancia, ante Melipilla y Colo Colo B, en condición de local, respectivamente. Aquello dejó espacio a mejorar para este torneo.

    Manteniendo una regularidad en los resultados, una línea de fútbol clara e imponiendo categoría con triunfos en casa, se puede hablar de una buena campaña y un contraste al difuso primer semestre.

    Lo cierto es que este sábado comienza, de verdad, el nuevo desafío de Deportes Valdivia, aun considerando el empate de la semana pasada ante Audax Italiano.
    ¿La misión? Retornar al fútbol de la primera B e igualar la marca del otrora Deportes Valdivia, que militó en dicha divisional entre 1983 y 1987, con una breve estadía durante 1990.

    La tarea está planteada. Ahora son los valdivianos que leen esta columna y sus fieles hinchas los llamados a conformar el aliento incondicional para un nuevo tiempo, lleno de ilusión y expectativas. Forme usted parte del público que irá al Estadio Félix Gallardo, este sábado, y compruebe que los clásicos son historia. Porque la historia nos dice que los partidos importantes se ganan. Y no hay margen de error.