Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    23.09.2013

    Valdivia, Valdivia, Valdivia…

    valdivia

    (Por Danny Farfal)

    Bastó que se perdiera el primer partido de local y todos se volvieron directores técnicos mucho mejores que el que hoy tiene el equipo, todos son mejores jugadores que los que hoy juegan por el club, todos quieren ver mejores resultados, pero pocos son los que están ahí cuando se necesita.

    ¿Cuánto necesita el Torreón para ponerse de igual a igual con Deportes Puerto Montt? ¿Cuántos millones se deben invertir en el club para ser igual a Iberia? Público valdiviano, les tengo una, no muy agradable noticia, acá no vive el señor Heller, acá no se destinan recursos solo para el fútbol, hay más deportes y deportistas que tratar de solventar. En Valdivia se hace lo que se puede y aún así es poco.

    En Puerto Montt el socio estudiante paga $36.000 al año y en cómodas cuotas de tres mil pesos. Ahora, si paga todo, de una, son solo $25.200. En Deportes Valdivia son $9.990 con las mismas regalías. El socio general, mientras que en Valdivia debe cancelar $14.990 al año, en Pto Montt (con descuento) paga $42.000. El preferencial del Torreón paga 23 lucas, el de los salmoneros 84 por lo bajo, si no son 120 mil. Y el “Gran Torreón” paga 60 mil anual, mientras que el VIP albiverde 300 mil pesos.

    ¿Qué pensará un niño cuando ve llegar del estadio a su papá o escucha a sus tíos hablar de que el equipo es aquí o es allá? ¿Será que le estamos inculcando apoyar desde chico al equipo de su ciudad o lo coartamos para que no se forme una buena imagen? ¿Sabrá él que su papá o sus tíos pagaron una de las entradas más baratas de segunda división o son socios pagando el mínimo?

    Creo que si me gusta exigir, mínimo debo estar ahí cuando se necesite y no solo en las ganadas ¿no cree usted? ¡¡¡SEÑORES: EN EL FÚTBOL LA LEY DE SIEMBRA Y COSECHA NO SE APLICA AL HINCHA, MÉTASELO BIEN EN LA CABEZA!!!

    El verdadero hincha apoya se pierda o se gane; se hace socio o paga su entrada, no va solo si se la regalan; critica porque tiene la moral para hacerlo estando en todos los partidos de su equipo; no deja de ir al estadio porque carabineros no lo deja entrar con lienzo y bombo, rompe la voz por sus colores; y para finalizar: el hincha respeta sus colores por sobre sus sentimientos, si así tiene que callar por el bien del equipo: entiende y lo hace, porque no es hincha de la hinchada, valga toda redundancia, es hincha de los que están dentro del terreno y no en la galería. Es hincha de los que corren con el balón en los pies y no de los que saltan en el tablón; el hincha no es solo bombo y lienzo, porque si no los tiene grita más fuerte para sacar al equipo adelante: cueste lo que cueste.