Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.10.2013

    Valdivia 2 – Iberia 1: Sigamos por este camino

    valdivia
    (Por Pablo Delgado Agoni)

    En el momento justo, Deportes Valdivia demostró que puede cumplir buenas presentaciones como local, superando el juego y entrega que pudimos ver en fechas anteriores.
    ¿Los perjudicados? Nada menos que el puntero del campeonato: Iberia de Los Ángeles, que ahora lamenta este tropiezo en el Calle – Calle y pierde su invicto.

    La importancia de ganar “en buena ley”, con fútbol y actitud, resulta gratificante para los hinchas valdivianos, porque en las redes sociales y en la conversación del hincha se pedía una actuación como la del sábado. Un mediocampo funcionando, mérito del emblemático Pablo Leal y el rol de Iván Herrera, llamado a ser un referente para sus compañeros por trayectoria y participación en el juego, deben ser la base para un equipo que aún carece de fineza para definir. Sin embargo, Valdivia tiene tiempo para mejorar dichas falencias. Y la próxima fecha puede sumar tres puntos ante un Ñublense B que está sumido en el fondo de la tabla de posiciones.

    Ante los angelinos, Deportes Valdivia mostró una entrega completa y buen fútbol, lo que deja espacio a un comentario alentador, positivo, aunque alejado del conformismo.

    Porque recién son los primeros tres puntos para el elenco albirrojo y ante eso podemos concluir que ganar con fútbol y actitud es el camino para estabilizar una campaña.

    El motor para Valdivia debe ser el distanciamiento de la irregularidad, realidad que vivió la tienda ribereña durante todo el primer semestre. No hay peor sensación para un hincha que su equipo juegue excelente un partido y al siguiente sea el antípodas de aquella actuación.

    Ante todo, el Torreón comienza a aclarar sus objetivos y mira con deseo y ambición su avanzada en la tabla de la segunda división profesional. Por ahora se cumplió el primer desafío, despertar del letargo que lo llevó prácticamente al fondo de la tabla.

    No olvidar: sigamos por este camino.