Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    28.10.2013

    Caminando por la cuerda floja

    valdivia
    (Por Pablo Delgado Agoni)

    Sume otro tropiezo. Porque cuando pensamos que Valdivia recuperaba su juego, DOS baldes de agua fría se sumaron a la pobre campaña del torreón. El primero llegó en Chillán durante el pasado fin de semana y ante el colista del certamen. Uno a cero a cinco minutos del final y Deportes Valdivia caía ante Ñublense B. Mal augurio.
    Y luego, otra historia con el mismo sabor se vivió la tarde del sábado en la Isla Teja.

    Para la anécdota quedó la paralización de los municipales, aunque hay que decir que confabuló contra el hincha. Fue destructiva y dio a entender una mala intención. Creó inestabilidad y desagrado, obligando a reemplazar la tradicional localía en el Félix Gallardo por una casa improvisada, aunque comprometida con Valdivia, en la cancha del club Teja Independiente.

    Deportes Valdivia no es claro en su línea futbolística ni en su rol como local, donde es importante abrochar triunfos. Quizás ese gran detalle puede pasar a un segundo plano en el fútbol amateur, donde se lucha cada pelota con el corazón. Pero eso no cuadra con la segunda división profesional, donde la técnica y la jerarquía son fundamentales para resolver partidos.

    Definitivamente pudo ser peor y el gol de Kilian Delgado al cierre del partido fue el respiro para la hinchada valdiviana. Aunque el recuerdo que más impotencia genera en la hinchada es que Valdivia tuvo acciones equivalentes al triunfo. Y eso es historia repetida, añeja.

    También pudo ser una tarde gratificante, desde que Trasandino pierde un jugador y enfrenta con 10 hombres el resto del encuentro. Aún así, Valdivia no fue capaz de concretar las acciones de gol que fue generando. Un pecado a estas alturas, que carcome en la necesidad de triunfos.

    En un mar de desaciertos y un vaivén de resultados, la conclusión es bien clara: Valdivia necesita salir de forma urgente de la zona de descenso.

    Así las cosas, desde la próxima fecha, el Torreón solamente tendrá un lema: ganar. Y es el deseo de la hinchada. Además, este es el fin al escribir estas líneas. A levantar la frente, porque lamentablemente hoy Deportes Valdivia camina por la cuerda floja.