Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    22.01.2014

    Un inicio de campeonato con el pie derecho… pero con cero apoyo

    valdivia
    (Por Danny Farfal Llancafil)

    Pese a haber ganado ante Audax Italiano la gente no se conforma. Una asistencia de no más de 500 personas hace preguntarse qué se está haciendo mal. De los últimos seis partidos se han perdido dos y se ha ganado el resto. Si lo vemos así no es una campaña baja. Obviamente podría ser mejor, pero no es la peor campaña que hace el club y es algo injusto para los jugadores que dan todo en la cancha y más no ven apoyo por parte de la gente.

    Es curioso que ni el 1% de la población de la ciudad vaya a apoyar al equipo, cuando es el único que está presente. Pero aun así son cientos los que critican cuando éste no pasa por un buen momento. “No, si éste no como el equipo del 87″, he escuchado varias veces.  Pues les tengo malas noticias, como el equipo del 87 no habrá, ni ahora, ni nunca. El fútbol es un deporte de ciclos y cuando se cumple uno llegará otro y así sucesivamente, no veremos al mismo equipo siempre. Pero esto no puede condicionar nuestro apoyo.

    La gente reclama porque no se traen refuerzos de calidad y dicen que el equipo no gana y que por eso no lo van a ver. Pero eso es culpa de ellos mismos, es un círculo vicioso. Una de las manera que el club tiene para sustentarse es el dinero de las entradas y de socios (socios, en el Torreón, se paga solo una vez al año). Pero en Valdivia  la gente dice que para ir a ver a al equipo este tiene que ganar. Exitismo puro.

    A veces da un poco de rabia pensar en esto, luego recuerdo que los grandes triunfos nunca se logran con mucho apoyo y para que valga la pena, muchas veces es mejor trabajar solo y con lo justo. En Valdivia, al parecer, va a tener que pasar eso, habrá que tener un carro grande cuando se logre un objetivo importante, porque cuando se gane todos se querrán subir al carro de la victoria…