Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    22.07.2014

    Un estadio para Valdivia, un estadio para la región

    estadio valdivia
    (Por Danny Farfal Llancafil)

    Deportes Valdivia volverá a jugar a finales de agosto, pero el recinto donde lo hará seguiría siendo el mismo. Me refiero al estadio Félix Gallardo que, para la prensa que cubre los encuentros y para los mismos hinchas, representa un lugar bastante precario para partidos que dicen ser profesionales.

    Hace unos años atrás, el 2012 para ser claro, con unos compañeros de universidad hicimos un pequeño reportaje sobre las deficiencias de este reducto deportivo, entre las cuales nombramos: Casetas para prensa mal ubicadas, problemas con el drenaje de la cancha (por el campeonato de ese año se jugó con el equipo de Santa María de Los Ángeles en un piscina), accesos con problemas de seguridad, iluminación mala, entre otros. Hasta hoy nada se ha hecho.

    El Plan Estadio Seguro ha definido ciertos estándares para que los recintos puedan recibir los partidos del fútbol profesional. Sin embargo, sólo están pagando los platos rotos los hinchas que no pueden entrar con lienzos, ni bombos, ni nada de eso; pero nada se ha hecho para apurar a la autoridad de la ciudad a poner como prioridad la construcción o remodelación de un buen estadio para la región.

    Existe una iniciativa que de a poco va ganando espacio, pero hasta el momento solo ha recibido negativas: “Un Estadio para Valdivia” es la voz que está tomando fuerza. Ciudadanos e hinchas han dejado estampada su firma en apoyo de una iniciativa que permita a la capital de la Región de Los Ríos tener un estadio como el de las otras capitales regionales, que permita poder postular para sede de algún campeonato internacional y que cumpla con las medidas de seguridad establecidas por la autoridad. Sin embargo, ante esto las autoridades no han dado luces de un futuro proyecto, más han sido las voces que se han levantado para decir que no es necesario, pero no saben que un estadio, si su diseño es bien pensado, puede ser utilizado para muchas otras actividades, tanto deportivas como culturales.

    Los valdivianos y la gente de la región deberá seguir esperando y otra vez volver a ver a Deportes Valdivia jugar en lo que nos queda, pero aún así esperamos que este sea el último campeonato jugado ahí y que desde el próximo podamos tener un mejor lugar. Es el sueño de todos los días y que sabemos que alguno de estos llegará.