Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.08.2014

    Deportes Valdivia: Un equipo que promete

    valdivia
    (Por Pablo Delgado Agoni)

    Hace siete años se conformó el último gran plantel de Deportes Valdivia, por presupuesto y resultados. La historia cuenta que el “Torreón” pasó de ser favorito a decepción. Lamentablemente el recuerdo aún permanece fresco en sus fanáticos y es una herida abierta en la historia reciente del club.

    Veamos algunas cifras:

    - 60 puntos en la fase regular
    - 19 partidos ganados, siete empates y cuatro derrotas.
    - 62 goles a favor y 19 en contra.

    Las estadísticas eran claras y reflejaban un rendimiento que debió mantenerse en la segunda fase. Valdivia llegaba como candidato fijo al ascenso.

    Hoy, finalizando agosto de 2014 y con una óptica distinta, muchos concluyen que el plan era otro. Claro, la historia es conocida. Tras una derrota 2 a 1 en Angol, Malleco Unido visitaba al “Torreón” con la misión de hacer historia en el Parque. Y así fue, aunque desfavorable para los nuestros. Empate a un gol con un final escandaloso: 16 minutos de descuento, sin justificación evidente, y John Jara, el juez del partido, como protagonista de una de las jornadas más vergonzosas que se recuerden en el Parque Municipal.

    Lo bueno es que, como reza el viejo dicho, las penas del fútbol se pasan con fútbol. Y es allí donde radica el optimismo de romper la historia, porque ya han pasado siete años del relato anterior.

    De ese plantel hoy solo queda Víctor Hernández, quien está llamado a ser líder de este Deportes Valdivia 2014.

    A la base valdiviana, con jugadores como Hernández, Delgado, Leal, Wiemberg, se suman las flamantes contrataciones de esta temporada: José Acevedo (28), Roberto Cáceres (36), Nahuel Donadell (23), Carlos Opazo (25), Bernardo Campos (23) y el regreso a casa de Pablo Acum (24).

    El objetivo de esta columna no es ilusionar porque sí. Existen jugadores que hicieron buenas campañas en otros clubes y hoy son parte de Valdivia.

    Existe una mixtura importante entre hombres de experiencia y potencia joven, que naturalmente pueden asegurar solidez en el juego de local y también fuera de casa.

    Y con respecto a eso ¿Por qué no pelear el ascenso? La dirigencia también apostó a ganador y esperamos buenos resultados, cuando queda una semana para el inicio del torneo.

    La prueba será el próximo sábado ante Puerto Montt, rival histórico de Valdivia y desde donde provienen algunas contrataciones de esta temporada.

    Será un duelo interesante, que en la práctica debe confirmar que Deportes Valdivia 2014 da para buenos resultados. ¡Vamos Torreón!