Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    09.01.2015

    Afírmense, el Torreón está de vuelta

    valdivia

    Después de una primera parte del campeonato que tuvo de todo para el Torreón, comenzamos este 2015 con la mirada puesta en lo más alto, con la misma ilusión que el primer día, pero con un poco más de trabajo.

    Fueron 15 partidos donde tuvimos todos los resultados repartidos equitativamente: 5 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. De estas últimas algunas bastante dolorosas, porque no se esperaba. Empates en últimos minutos que nadie podía creer, pero también hubo triunfos y esos cuentan. Se volvió a ganar en casa y sobre todo las últimas fechas era el empujón que se necesitaba.

    La llegada de Gerardo Reinoso ayudó en lo anímico, la idea de juego del ex campeón de América se sumó a lo que ya se venía haciendo y el camarín se hizo cada vez más fuerte. El plantel se ve unido, bueno, así también se siente. Deportes Valdivia es un equipo que gusta ver jugar, buen pie, buen toque. La primera fase faltó gol, pero aun así nos dimos maña para tener a uno de los goleadores del campeonato, confiamos en que seguirá en esa senda y se sumarán más de los nuestros.

    Las camisetas albirrojas contrastan con el colorido de la ciudad de la luna y el río. Adultos, jóvenes y niños muestras con sentimiento sus camisetas. En este último tiempo los niños se han reencantado con el fútbol valdiviano, la escuela de fútbol de Deportes Valdivia ha sido un aporte inmenso en lo social y deportivo, de la mano de profesores, que a su vez son jugadores del primer equipo y estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Austral de Chile, han crecido en todo ámbito siendo una de las más fuertes de la ciudad y región en cerca de año y medio de funcionamiento.

    El fútbol joven está llevando el nombre valdivano a todo Chile. Al igual que el primer equipo estos chicos de la sub15, sub16, sub17 y sub19 viajan por distintas partes del país mostrando la hermosa camiseta albirroja de la región de Los Ríos. Son chicos de distintas comunas de la región que se unen en un gran objetivo: hacer de Deportes Valdivia el club más importante del sur de Chile. Es el sueño que se comparte de manera transversal.

    Volviendo al primer equipo. La mentalidad está puesta en lo más alto, nuestros guerreros no se conforman con poco, aún en las más malas supieron estar y dar la pelea, contra todo y contra todos. Eso es el espíritu de esta región, ese es alma del sur, el alma valdiviana, no nunca caer, sino pese a las caídas levantarse una y otra vez. La frente va en alto, el escudo en el pecho y el espíritu junto a los cientos de hinchas que están en todas con el equipo.

    No podemos bajar los brazos, los sueños se comienzan a hacer realidad cuando nos levantamos a trabajar por lograrlo. Las metas se ven más cercanas cuando la carrera la corremos con paciencia y pasión. Deportes Valdivia volverá a estar en la gloria del fútbol nacional, será hoy o será mañana, el tiempo nos ayudará a conformar un cuadro sólido desde lo administrativo a lo deportivo y de manera transversal sin olvidar el gran rol social que hoy se tiene.

    Los sueños se pueden cumplir y las metas se pueden alcanzar con trabajo, esfuerzo y dedicación, y es eso lo que veo en los que componen al Torreón.

    Fotos: Claudio González