Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    27.06.2012

    Ley Tolerancia Cero: Un compromiso con la vida

    Esta vez, no pretendo aburrirlos con mis interminables pensamientos pseudo-intelectuales, así que pueden estar tranquilos. Sólo quiero dejarles esta idea, para que puedan analizarla y comentarla.

    Todos hemos sido testigos de la polémica puesta en marcha de la Ley “Tolerancia Cero” (“frase símbolo” nº37.251 de este gobierno). Muchos dicen que se atenta contra la libertad de las personas, a la vez que se fomenta el despido de trabajadores de restaurantes, pubs y discotheques. Sin ir más lejos, ustedes mismos pueden tener su opinión formada sobre este tema, hecho que celebro y respeto. De todas formas, la pregunta que les hago es la siguiente: ¿Qué es más importante: el alcohol o la vida?

    Chile es un país donde se bebe bastante. Ya sea para celebrar o para olvidar las penas, nos gusta asociar los momentos importantes de la vida con el trago. Y lo peor de todo es que no conocemos límites. Este hecho es fácilmente comprobable, sólo observe los noticieros nacionales durante un fin de semana largo y se dará cuenta que muchas vidas se ven truncadas por accidentes de tránsito provocados por el exceso de alcohol. Esas vidas no son simples estadísticas, es gente que muere o que queda con secuelas de por vida, son sueños que se terminan y familias que se quiebran. Sufrimiento eterno.

    La idea no es prohibir el alcohol ni condenar públicamente a los que beben. Simplemente, hay que aprender a controlarse y respetar las leyes del tránsito. “Si bebe, no conduzca” no es un simple slogan publicitario, es una verdadera obligación ética, que cada uno de nosotros tiene con el resto de la ciudadanía.

    El alcohol no puede dominar nuestras vidas.