Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.08.2013

    Muy buen triunfo….con corazón Oro y Cielo

    everton

    Everton de Viña del Mar enfrentaba en esta segunda fecha a un Colo Colo que venía de ganar en la Copa Sudamericana sin convencer demasiado, pero que en lo anímico servía para estar bien parados en el torneo local. Así, en la previa al partido con Everton se decía que Colo Colo “tenía” que ganar y muchos decían que era “el momento”, frente a nuestro querido Everton, para comenzar su repunte definitivo.

    Pero en la cancha se dijo otra cosa, ya que nuestro equipo ingresó al Estadio Monumental mostrando todas las ganas que tenía de que fuera Everton quien despegara. En el papel se veía que la formación de Everton era muy conservadora para enfrentar el partido, lo que con el correr de los minutos no era tal, porque los Oro y Cielo le tocaron bastante la pelota al equipo albo, a lo que éstos  respondieron prontamente,  lo que obviamente llevó a replegar las líneas ruleteras y a que se viera un equipo blanco que atacaba mas. ¿Pero qué ocurrió? Lo mismo que con Audax, se encontraron con un equipo ordenado defensivamente, que supo detener el débil ataque de los albos y con un MONSTRUO bajo los tres palos: GUSTAVO TULIO DALSASSO. ¡Qué arquero que tenemos! Si bien nuestra defensa está aún en época de corregir errores, la tranquilidad que le da un arquero de real jerarquía como Salsasso es un prenda de garantía. Y en Viña del Mar sabemos bien que lo tenemos, y por lo mismo lo valoramos.

    Por otra parte, se notó el domingo que se tomó café cargado en el camarín de Everton y que VHC apretó las piezas. Todo esto, teniendo en cuenta que se vio un equipo mermado por una injusta expulsión y que nuestro entrenador tuvo esta vez la experiencia para leer que se podía hacer daño con velocidad a una defensa muy lenta y sin orden. Por todo esto,  ingresó Lescano y en una de las primeras que le queda la pelota con ventaja convierte el gol para Everton, tanto que se escuchó en todo Viña; era un grito que necesitábamos dar.

    De ahí en adelante Colo Colo atacó porque no le quedaba otra cosa por hacer, pero se encontró con una inspirada defensa a la que ue difícil encontrarle puntos débiles y con el ya mencionado Dalsasso que tuvo una tarde perfecta. Sin duda alguna será una de esas tardes que no se olvidarán fácilmente, porque se ganó de visita y con un hombre menos en casi todo el partido. Y porque si bien tampoco se hizo una presentación espectacular, se trajeron tres puntos muy valiosos que nos dejan en buen pie para enfrentar al próximo rival.

    En resumen, una tarde redonda para Everton. Se sumó de a tres, se ganó de visita, mostramos que le podemos ganar a cualquiera y que una vez que tengamos un buen funcionamiento colectivo  se podrá soñar con cualquier cosa…….

    ¡¡Qué orgullo… qué orgullo…. ser del EVER!!