Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.08.2013

    Un triunfo de oro que llegó de los pies de un Ángel

    everton

    En los papales se esperaba un muy buen partido y así fue, con un Rangers que venía encumbrado en los primeros lugares y mostrando un buen juego, y un Everton que había ganado de visita y que tenía motivaciones de sobra para poder quedarse con los tres puntos en casa.

    Desde un inicio se vio a un equipo oro y cielo que sabía lo que quería, presionando y con solidez defensiva. Ese ímpetu inicial tuvo sus frutos en una muy buena jugada colectiva en la que una de las figuras del partido, Nicolás Peñailillo, mandó la pelota al fondo del arco de Peric, quien vio esa postal otras dos veces la tarde del sábado; lo que hizo estallar a una hinchada que tenia ahogado el grito en Quillota.

    Con el correr del partido, la visita equiparó las acciones y en el momento en que Everton tuvo un bajón en la muy aplicada tarea que había realizado hasta el momento, llegó el empate para el equipo de Talca.

    Después del empate los muchachos despertaron y comenzaron a realizar -creo- el mejor partido del la temporada, rotando la pelota y anticipando al rival; además que las bandas anduvieron muy bien. Mención especial para Nicolás Peñailillo, que siempre ha prometido ser una carta importante para nuestro equipo y que había tenido un regular campeonato pasado, estuvo a punto de partir, y sabiendo de sus condiciones, además de su esfuerzo personal, la hinchada oro y cielo espera muchísimo de él, ya que sabemos de sus excelentes condiciones. Y si mejora en la entrega del balón y en la precisión del mismo, sin duda será una de las figuras a destacar este semestre en nuestro equipo ruletero.

    En el momento justo en que Everton ya jugaba mucho mejor que su rival apareció la gran figura del partido, Ángel Rojas, para dejar las cosas dos a uno. Este tremendo jugador que ya se ha identificado por varios años con la camiseta oro y cielo, se puso a la altura de las circunstancias, y además de su primer gol, manejó el medio campo.

    Pero faltaba la joyita de la tarde que Ángel aún  tenía  bajo la manga. Así, cuando el partido ya expiraba y en un excelente contragolpe rápido y preciso, después de recibir el pase desde un costado,y sin dejar pensar a nadie, levantó con clase la pelota ante la salida del arquero definiendo como sabiendo que sería el gol de la semana, con clase y maestría.

    Este gol creo que puede servir para ilusionarse con este grupo de jugadores. Porque lejos de ser solo “figuritas” en un tablero, son un equipo con todas sus letras, que debe mantener unido y con hambre de triunfo. Así, si se mantiene lo mostrado en los mejores pasajes del partido, le podemos hacer daño a cualquiera y además de hacernos bravos en “casa” (mientras se termina Sausalito)……¡¡¡¡ Azul y amarillo…..son los corazones de todos los evertonianos de corazón!!!!….