Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.08.2013

    ¡A bajar a otro equipo de arriba!

    everton

    En las dos fechas pasadas Everton de Viña del Mar enfrentó a equipos que venían con un alza, ya sea en lo motivacional o reflejada en la tabla de posiciones del campeonato. Y en esta cuarta fecha no será la excepción, ya que el rival de turno es O’Higgins de Rancagua, equipo que está en segundo lugar por diferencia de goles con la UC y es una equipo bastante regular desde hace varios campeonatos ,incluso llegando a la final en uno de ellos.

    Nuestro equipo por su parte, en el último partido tuvo un alza considerable a nivel colectivo e individual, en comparación a lo mostrado en los últimos partidos en Copa Chile y en las primeras fechas del apertura. Así, en la fecha pasada logró ser el protagonista en casi todo el partido, pero aún hay algunas cosas que el técnico debería corregir. Por ejemplo, las desconcentraciones que dieron paso al gol del empate el partido pasado, y ojalá recuperar a los lesionados para tener así más alternativas a la hora de leer los partidos y sus necesidades; y tomar las decisiones que mejoren al equipo en los momentos claves.

    El encuentro de hoy, por la posición en que quedó Everton la fecha pasada, se transforma en uno donde se debe ganar. Pensar en grande nunca es malo, aunque no tengamos el equipo de una par de campeonatos pasados, con jugadores que marcaron la diferencia pero que ya no están. Aun así, los Oro y Cielo tiene la capacidad para poder llevarse un buen resultado desde el Monumental, ahora sobre un equipo mucho mejor. Pero si se hizo hace un par de semanas en ese mismo recinto, se puede lograr de nuevo.

    Cabe destacar que Everton a nivel individual el partido pasado tuvo bastantes puntos altos, como lo fueron Rojas, Peñailillo, Alarcón, Dalsasso y Barrios y varios más; además de algunos que deben comenzar a ponerse al día en lo que quiere el equipo y la idea del técnico, y que deberían ser una real alternativa para el equipo. Es el caso de Vila, que se notó falto de chispa y aún algo lento para el ritmo que quiere imponer el nuestro equipo.

    Si repite lo hecho la tarde del sábado pasado en “casa” y se muestra un plantel aplicado en todas sus líneas sin duda Everton tendrá una buena tarde en Macul. Obtendrá puntos y una justa recompensa de visitante, donde siempre es importante sumar. Y si es de a tres muchísimo mejor…. ¡¡Vamos E4E, que vamos a demostrar quien la lleva en regiones, hay que ganar esta semana.!!

    En esta ocasión me gustaría hacer mención a la selección nacional que jugó un gran partido ante Irak y mostró porque está donde está en las clasificatorias al mundial. Pero no nos engañemos, el rival no es de la talla de los que tenemos acá en Sudamérica, y si bien los rendimientos de nuestros seleccionados están muy altos, se debe mantener la calma ya que la tarea ante Venezuela será más difícil. Aunque jugando así se obtendrá un triunfo seguro. Pero en lo personal creo que Jorge Valdivia no debería ser convocado, ya que su talento futbolístico no es discutible desde ningún punto de vista, es su físico el que no sirve para la gran dinámica y nivel deportivo de este proceso de selección y como juega el equipo, ya que en Brasil no le han exigido a nivel selección y desde que se fue a jugar al medio oriente por dinero y no por fútbol, además de la vida nocturna que sabemos que es de su gusto le pasan la cuenta, y se lesiona muy seguido, lo que lleva a no recuperar el nivel que le vimos en la eliminatoria pasada. En fin, vamos a ir al mundial de todas formas, era solo una opinión que algunos compartirán y otros no pero que tenía que decirla.