Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    02.09.2013

    ¡Jugando así no se puede soñar!

    everton

    Everton abrió la fecha que se jugó este recién pasado fin de semana enfrentando a Deportes Antofagasta, un rival que puede ser directo en cualquier aspiración que se tenga para este campeonato. En el papel un rival complicado, con jugadores de experiencia y que pasan por buen momento, además que venía herido después de recibir una goleada la fecha anterior.

    Si embargo, Everton  podría haber aprovechado todo esto, jugando de manera ordenada y concentrada; algo que en muchos partidos de la era VHC no ha pasado, sobre todo en los primeros minutos. Y ahora, una vez más comenzamos perdiendo muy temprano en el partido, con errores defensivos que ya son reiterativos en la zaga oro y cielo y que no son cosa de nombres si no que de trabajo y de corrección de errores. Nuestro equipo logró mejorar en parte animándose al terreno del local, pero no se tuvo éxito. Con el correr del segundo tiempo Antofagasta aumentó las cifras, después de un remate potentísimo que contuvo Dalsasso y que en el rebote ningún defensa logró sacar y fue la segunda cifra.

    Después de eso Everton se acordó que había viajado a Antofagasta y además que se podía hacer daño jugando bien al fútbol. Pero ya era muy tarde. Nuestro elenco oro y cielo se apoderó del juego en el estadio Calvo y Bascuñán, y lointentaron una y otra vez, con múltiples llegadas; pero dio la impresión que aunque se jugaran dos horas más no podrían convertir, pero ya era demasiado tarde para la reacción y nos tuvimos que traer una amarga derrota que no deja contento a nadie, sobre todo a nuestros hinchas que acompañaron en el norte como siempre.

    Destaco en parte, aunque le falta mucho para estar a nivel del equipo, la actitud que se le vio a Vila en este partido con respecto a otros que le había visto. Corrió, metió, aguantó, apretó la salida y demostró que puede ser aporte; aunque le falta más presencia en el área, que debería ser su hábitat. Pero por lo menos se le vio más comprometido con el trabajo del equipo.

    Por otro lado, uno que venía haciendo un buen trabajo como Peñailillo, se le notó desconcentrado, impreciso y poco metido en el partido. Él es un jugador que puede marcar diferencia, pero que debe trabajar para mantener una regularidad que lo mantenga en el nivel que le queremos ver siempre.

    En general la del viernes fue una derrota muy mala para las pretensiones de nuestro equipo en este campeonato, ya que se venía de una dura derrota en “casa”, y veníamos invictos de visita, pero si hay algo que destacar es el regreso de un gran jugador que recupera Everton, hablo de Maximiliano Ceratto, quien después de una larga lesión se integró a la lucha que quiere dar este equipo y que a mi juicio -tomando en cuenta el largo tiempo fuera- ingresó y mostró algo que extrañábamos en el equipo: desbordes, atrevimiento y por sobre todo la diferencia que marca con su velocidad y habilidad. Bienvenido Maxi, a aportar y mostrar lo que todos esperamos.

    Esperamos que en la próxima jornada del campeonato, que se jugará después de la fecha FIFA, en la que esperamos todos los hinchas del fútbol que nuestra selección logre la clasificación al Brasil 2014, la sirva a  Everton  para recuperar jugadores que deberán aportar, y además para corregir errores y enmendar el rumbo que se tuvo a inicios de este campeonato y la Copa Chile, donde se mostro un muy buen nivel. Y para que así podamos gritar nuevamente un triunfo y un tremendo……¡¡¡Eforeeeeeee!!!…..