Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.10.2013

    Derrota amarga, para sacar lecciones

    everton
    (Por Juan Tapia Vásquez)

    Tal como ocurrió en la fecha anterior a la que acaba de finalizar, Everton entraba a la cancha del Lucio Fariña con la obligación de sumar. Y si bien el partido pasado tenía otro plus por ser el clásico, que debes jugar con todo y ganarlo. Y como ya sabemos, no fue así. Se perdió muy mal, siendo superados no solo en el marcador.

    Pero el sábado recién pasado teníamos todas las posibilidades de volver a la senda del triunfo y mostrando al fin el fondo futbolístico que quería imponer VHC… Y la historia dijo lo contrario, se comenzó muy débil en todas las líneas, la visita se ponía ingrata y nos hacía correr la pelota de muy buena manera. Por el contrario, Everton no encontraba su juego con jugadores que entregan mal el balón una y otra vez y perdían con facilidad ante el rival.

    Los Oro y Cielo no despertaban en la cancha, hasta que Cobresal llega a la apertura de la cuenta, con un pase anunciado y que una vez más tuvimos una defensa errática como en el clásico. De hecho,  el mismo defensa que no llegó en los tres goles del clásico, no llega a cubrir y comienza a celebrar la visita.

    La apertura de la cuenta, hizo despertar a varios, y ahí se vio el mejor Everton. Ese que intentó llegar y vio en los pies de Barrios varias opciones desperdiciadas, quien nada puedo hacer solitariamente en delantera. Y estando en desventaja también reaccionó la banca y se envió a otro delantero, que a mi entender debería haber jugado desde el primer minuto y no esperar a estar abajo en la cuenta, como ha sido la tónica.

    Varias cosas que se ven de afuera y que no comprendemos por qué nadie más las ve. Estando de local el equipo sale con un centro delantero sin compañía, teniendo jugadores que matarían por la camiseta en la banca (canteranos). Además, el partido que siempre hay que ganar, se enfrenta de manera irresponsable, con jugadores sobre expuestos y sin criterio. Otra cosa que ya es una reiteración, y que comente a inicio de temporada, los supuestos refuerzos. ¿Cuántos de ellos juegan? ¿Cuántos de ellos han sido realmente aporte?? .

    Con respecto a esto último, la verdad es que ha sido una tónica en estos años, y esa responsabilidad cae en la gerencia deportiva y en los técnicos, que entendiendo que los presupuestos no son amplios, pero quizás podríamos traer refuerzos reales, o bien darle tiraje a la chimenea y darle reales oportunidades a los jugadores jóvenes de nuestro club que realmente estén comprometidos y que hagan grande los colores de nuestro querido Everton. Creo que es momento de hacer una evaluación parcial de lo que se ha realizado en la gestión del equipo, y se está reflejando en la salida del ahora ex técnico Castañeda.

    Ahora veremos a que apunta la regencia oro y cielo, y tratar de que se unifiquen los objetivos que todos queremos, y que el nuevo DT oro y cielo sepa que llega a una institución grande, que debe estar en lugares de alzada y no mendigando empates y derrotas, que salga a jugar los partidos con ideas claras y que estampe un sello importante, que lo separe de otros y que lo mantenga en lo más alto.

    En fin una vez más como hinchas confiaremos en que se hará lo correcto, por ahora se comenzó con la salida del técnico y esperamos que siga con cumplir objetivos importantes y no solo con mantener la categoría, lo cual no es digo de un club como nuestros ……¡¡¡¡EVERTON DE VIÑA DEL MAR!!!……