Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    09.10.2013

    ¡Bienvenido Labruna!

    labruna
    (Por Carlos Salazar Rojas)

    Everton ya no busca más, porque a partir de hoy el señor Omar Labruna ya es el director técnico del elenco oro y cielo. Para dar la bienvenida es bueno recordar la trayectoria de Labruna como entrenador.

    Luego de retirarse del fútbol profesional, Labruna estuvo durante varios años como ayudante técnico de varios equipos antes de convertirse en el entrenador de Belgrano de Córdoba en 2003. Al año siguiente, se hizo cargo de Huracán en la Primera B Nacional.

    En el año 2005 se convirtió en entrenador de Olimpo de Bahía Blanca en la Primera División de Argentina y en 2006 del equipo colombiano de Deportivo Cali. En 2008 tomó el cargo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy hasta marzo de 2009, cuando volvió a Belgrano.

    Pasó a entrenar a Aldosivi en 2010, aunque solo estuvo 24 horas tras no poder arreglar temas contractuales, antes de llegar al club chileno Audax Italiano.

    El día 29 de junio de 2012 se confirma la llegada del estratega a la banca de Colo-Colo. Club donde entrenaría hasta el 13 de marzo de 2013, cuando fue cesado por malos resultados.

    Hoy, 9 de octubre de 2013, Labruna es presentado en Everton de Viña del Mar, cuadro al cual llega para reemplazar al cesado Víctor Hugo Castañeda.

    A pesar de que en Colo-Colo no tuvo buenos resultados, algo nos hace pensar que en Everton las cosas serán distintas. Básicamente, porque es un entrenador con experiencia.

    Lo importante es mostrar un estilo de juego agresivo y efectivo para poder reencantar a la hinchada viñamarina que después de perder el clásico y el partido ante Cobresal está muy dolida.

    Bienvenido Labruna y arriba Everton, que hay que comenzar a remontar.