Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.11.2013

    Tres puntos que sirven, al menos, en lo anímico

    everton
    (Por Juan Tapia Vásquez)

    Un equipo que no logra los resultados que necesita o que proyecta hacerlo, claramente no tiene motivaciones positivas, y le pesa eso. Everton ha tenido un campeonato muy malo, porque la verdad es que no le alcanza para irregular.

    Con rendimientos individuales muy bajos y colectivos peor aún, se gana un partido más o menos bien y el otro se pierde categóricamente; lo cual denota la poca confianza que se tiene este plantel para el logro de objetivos importantes y en algunos casos hasta falta de compromiso con el grupo.

    Y para qué hablar de los refuerzos que llegaron, ya que ninguno ha sido un real aporte para el plantel que intentó conformar Víctor Hugo Castañeda y que heredó Omar Labruna. Y que ha tenido en estas fechas que lidiar con jugadores que no están a la altura de Everton y con las lesiones que también han mermado la continuidad normal del proceso que se quiere llevar adelante.

    El nuevo DT ha intentado -prácticamente con nada- hacer algo positivo en lo que queda del campeonato, pero no es mucho lo que puede hacer con este equipo ya conformado, y ya suenan algunos refuerzos para el próximo campeonato, que ojalá sirvan para que el juego del equipo mejore y se puedan  tener objetivos más ambiciosos de cara a la próxima competición. Y además, que el nuevo técnico pueda demostrar lo que puede hacer con un plantel refozado por él y con una intertemporada en el cuerpo. Además, en estas fechas que quedan se deben sumar la mayor cantidad de puntos para así no tener que estar mirando los promedios, y enfocarse en hacer el mejor campeonato posible.

    En fin, esta victoria se logró con amor propio contra un Cobreloa que comenzó muy bien el campeonato, pero que se fue quedando y que no pudo tener la claridad ni la eficacia que si tuvo el elenco oro y cielo, que concreto bien los tantos que le hicieron ganar a un rival siempre complicado.

    En las dos fechas que quedan Everton deberá enfrentar a dos elencos que quieren sumar de a tres, como todos. Pero que en el papel son abordables, pero que en la cancha han sido igual de irregulares que los oro y cielo. Pero sabemos que por ahora tendremos la confianza como siempre la tiene el hincha de que se jugara al máximo para obtener los mejores resultados…. ¡¡Vamos Efore!!