Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    23.12.2014

    Manifiesto Suazo

    Suazo manifiesto
    (Por Cristian Venegas)

    Permítanme rescatar algunas frases a partir de las entrevistas que ha dado Humberto Suazo en su carrera; comentarios que permiten conocerlo más allá de sus monosílabas declaraciones habituales.

    • “No sé si sea por motivación de estar jugando una final o algo así, pero es allí donde aparece mi mejor juego, y se ve reflejado en los casi cinco años que llevo acá en Monterrey”.

    • “… son cosas que uno va aprendiendo. No te voy a mentir, sí quería irme (del Monterrey en el 2012), era el único pensamiento que tenía, me quería ir netamente por la familia, no era por el equipo ni por la hinchada, era familiar”.

    • “A veces el carácter me juega en contra porque digo las cosas de frente y me he pasado de la cuenta”.

    • “… se lo comenté al presi (Jorge Urdiales) y a Luis (Miguel Salvador), que estaría muy agradecido si termino mi carrera aquí en el Monterrey…”.

    • “Siempre (me gusta ir a San Antonio), mi vida es allá, muchos me critican por donde vivo, por donde hice mi casa (…) Muy feliz (otra vez sonríe), tengo todas las comodidades; allá ya me hice la casa en un rancho, nadie puede entrar y tengo todas las facilidades para desenvolverme como yo quiera”.

    • “Le decía a mi señora cuando fuimos a ver a Ricardo Arjona (hace unos días) que qué lindo que ahora podamos disfrutar de todo esto, cosas que antes no teníamos… (…) Es que cuando me casé con mi mujer yo no tenía nada, pero nada… mira, no tenía ni para los pañales de mi hijo, ni para los pañales (…) Sí, eso no se sabe, pero no tenía ni para los pañales, dormía mi señora y mi madre al lado, eran otros tiempos. No había dinero, y yo comencé ya más fuerte hasta los 23 años, pero antes no, no tenía nada”.

    • “(No bebo alcohol) Nada… tengo la cara nada más”.

    • “No me meto (en lo político), no me gusta, aparte que no voto, no estoy inscrito, hay que inscribirse, así es que no voto, ni mi señora tampoco”.

    • “Siempre, desde niño, siempre fui hincha de Colo-Colo”.

    Se agradece a quienes nos devolvió a éste ‘Hombre Venido del Planeta Gol’, como inmortalizó Claudio Palma. Habrá que disfrutar a Suazo, aunque la emboque en el arco menos de lo pretendido, de cualquier modo será un placer.

    A regocijarse por la presencia del ídolo, pues un día volverá a su ‘Planeta Gol’ para nunca más regresar.