Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    22.05.2013

    ¿El fin de un ciclo?

    pellicer

    He oído en diversos lugares que terminando este Torneo Transición finaliza un ciclo en Huachipato. Un exitoso ciclo que trajo consigo la segunda estrella y una participación internacional digna de destacar. Un ciclo que volvió a entregarle una alegría futbolística al sur de Chile después de casi 40 años. Un ciclo que deja héroes que serán recordados por décadas. Pero, ¿ha llegado este ciclo realmente a su fin?

    Muchos atribuyen este supuesto final a la probable partida de Jorge Pellicer, artífice y uno de los grandes responsables de este presente acerero, quie es vinculado continuamente a Colo Colo, más aún ahora con Arturo Salah en sus oficinas. Ante esta situación el DT se ha dedicado a desmentir hasta ahora cualquier acercamiento con los albos.

    Otros podrían atribuir este fin de ciclo al potencial desmantelamiento que el plantel actual podría ser afectado. Las idas inminentes de jugadores como Braian Rodriguez, Lorenzo Reyes, Claudio Muñoz o Nery Veloso atentarían contra la columna vertebral que Huachipato ha ido creando a lo largo de estos años.

    Eso sí, como hay jugadores que partirían, hay otros que comienzan a mostrar sus cartas como nuevos emblemas acereros. Leonardo Povea, Daniel Rodriguez, Brayan Vejar, Alvaro Sobarzo, Franco Collado y Martín Rodriguez son destacados canteranos con minutos en Primera División y en Copa Chile, incluso este último siendo titular ante Fluminense en Rio de Janeiro. Estas promesas esperan su oportunidad de demostrar todo su potencial en cancha y triunfar con la azul y negra.

    Lo que sí está claro es que, independiente de quiénes lleguen, quiénes se queden y quiénes emigren de Huachipato; se deben tomar las medidas necesarias para que en el futuro el club continúe compitiendo en la parte superior de la tabla y no abajo. Que las lecciones que este ciclo está dejando sean aprendidas, interiorizadas y puestas en práctica por los dirigentes. Y que no tengamos que esperar 38 años más para poder levantar otra copa.

    Éste sábado Huachipato finaliza su participación en el Torneo Transición en casa, ante Palestino. Un escenario ideal para que el hincha demuestre su agradecimiento ante la gestión dirigencial y el trabajo del plantel por las alegrías entregadas, por devolverle al hincha la ilusión de que el dinero no siempre lo hace todo en el fútbol y que el buen trabajo tarde o temprano es bien recompensado. Gracias Huachipato por estos seis meses, han sido inolvidables.